Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 marzo, 2023

 

1000 Stories es un vino que celebra todos los momentos emblemáticos de la vida: anécdotas, recuerdos, instantes, situaciones alegres e incluso tristes, nuevas oportunidades y viejas experiencias, abrir ventanas y cerrar puertas, crónicas de viajes, todo aquello que pasa en un instante o a lo largo de la vida; pero principalmente, 1000 Stories celebra siempre el crear nuevas historias. Hoy, la marca comienza a escribir su siguiente capítulo con Sebastián Donoso, el nuevo enólogo de 1000 Stories.

Este original y disruptivo Zinfandel de California es reconocido por su innovación en el proceso de vinificación, siendo pionero en el uso de barricas de bourbon para su añejamiento. Esta técnica aporta mayor profundidad y cuerpo, y permite que el bourbon que queda dentro de las duelas de madera le dé a 1000 Stories las características de este spirit, logrando un perfil de sabores único, que ha ganado elogios de los expertos en vinos alrededor del mundo.

Las barricas en las que se reposa el vino aportan aromas y notas distintas a la uva, algunas suaves y otras más audaces. 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del este de Minnesota que se han usado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon, impregnando de este líquido la madera que posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento. El resultado final distingue a estos vinos de sus contrapartes que se añejan más a menudo en roble francés, creando una experiencia de bebida distintivamente nueva.

1000 Stories ha designado al célebre enólogo Sebastián Donoso para dirigir sus operaciones de vinificación, dando inicio a una nueva era para la marca. Esto marca el paso de la antorcha del enólogo fundador de 1000 Stories, Bob Blue, quien ha decidido retirarse. Blue es conocido por romper el status quo de la elaboración del vino cuando comenzó a envejecer Zinfandel en barricas de bourbon para crear 1000 Stories en 2014. “1000 Stories siempre se ha tratado de combinar deliberadamente la variedad con el roble: lo que es posible cuando exploras esa conexión como un elemento consciente del sabor, en lugar de como una característica para quitarle énfasis, como en la vinificación más tradicional”, destaca Donoso. “Hacer estos vinos me empuja a ser más experimental y más audaz en mi oficio”.

Este peculiar vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uva Zinfandel de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Su proceso en barrica de bourbon mejora las notas de fruta y especias del Zinfandel, volviéndolo el aliado perfecto para complementar diferentes platillos como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros, que intensifican y resaltan el sabor de 1000 Stories. Cada botella de 1000 Stories es una experiencia única y una nueva historia que contar. Si eres amante del vino o del bourbon americano, no dejes de probar esta icónica propuesta para así seguir creando momentos inolvidables.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 marzo, 2023

 

(Visited 76 times, 1 visits today)