Carlos Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

29 mayo, 2024

 

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada “Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei” en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Esta muestra fotográfica es la más grande en la historia de Huawei, y es, junto con dos exhibiciones similares más en China y Emiratos Árabes Unidos, parte de las actividades relacionadas con los premios XMAGE 2024.

Los premios HUAWEI XMAGE 2024, la competencia anual que celebra la plataforma abierta de Huawei para la excelencia fotográfica de teléfonos inteligentes, abrió la recepción de trabajos el 8 de mayo pasado y cerrará el 15 de septiembre próximo. Ahora, en su octavo año consecutivo, la competencia tiene como objetivo inspirar a los consumidores a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, aprovechando la tecnología de imágenes XMAGE líder de Huawei, brindando a cada fotografía una resonancia emocional y cultural más profunda.

Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei

La exposición, que debuta bajo el tema “Un mundo conmovedor”, muestra alrededor de 300 fotografías tomadas con teléfonos inteligentes Huawei, que han sido seleccionadas entre millones de candidatos. Estas imágenes muestran momentos de calidez, tranquilidad y brillo de todos los rincones del mundo, así como una genuina conexión con la gente; además, resume la nueva filosofía de la marca HUAWEI XMAGE, “El poder de la imagen”. La filosofía tiene como objetivo encender la imaginación, la creatividad y la apreciación de los consumidores con experiencias y tecnología de imágenes supremas, que muestran su poderoso impacto más allá de lo capturado.

La última década ha sido un periodo de desarrollo creciente para la fotografía móvil. Esta exposición presenta obras de la serie de teléfonos inteligentes Huawei de los últimos 12 años. Durante este tiempo, Huawei ha impulsado la evolución y el desarrollo de la tecnología de imágenes móviles innovando de forma continua. Además, Huawei ha participado constantemente en actividades globales como concursos de fotografía, eventos comunitarios e informes de tendencias, promoviendo la difusión mundial de la cultura de la fotografía móvil.

Antonio Pastrana, fotógrafo de Naturaleza y gran amigo de la marca, compartió durante la ceremonia de apertura emotivas experiencias alrededor del mundo donde gracias a su smartphone HUAWEI logró captar increíbles imágenes que hubiera sido más complicado o prácticamente imposible hacer con una cámara, hoy con su instantánea de ultra velocidad, Huawei vuelve a reescribir los límites de la fotografía móvil, al poder captar objetos en movimiento de hasta 300km/h con la serie Pura 70.

De acuerdo con la última evaluación de DXOMARK, HUAWEI Pura 70 Ultra ocupa el primer puesto en el ranking de cámaras de teléfonos inteligentes DXOMARK, lo que lo hace el smartphone con mejores capacidades fotográficas en el mundo.

Este año, la exposición explora ocho temas diferentes:

  1. Los secretos de la madre naturaleza
  2. Paisajes y espacios
  3. Un diálogo con los animales
  4. La historia de la vida
  5. Tú y yo
  6. La alegría del deporte
  7. El poder de los momentos
  8. El mundo de la juventud

 

“En una era dominada por la tecnología y la velocidad, es fácil que la gente se sienta abrumada por el ruido externo y el estrés”, señaló Chen Xiaobo, curador de la exposición y noveno vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China. “Es reconfortante ver a creadores de todo el mundo capturar y transmitir momentos conmovedores con los teléfonos inteligentes Huawei. Estas imágenes actúan como puentes que resuenan en las almas, al transmitir calidez y belleza genuinas”.

“Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei” estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio. Para encontrar los trabajos excepcionales presentados en esta exposición, puedes revisar las plataformas oficiales de Huawei, como @HuaweiXmageAwards en Instagram, @HuaweiMobile en Instagram, X y Facebook.

Los premios XMAGE de este año también incluyen nuevos premios como “Best of Pura Series” (serie de lo mejor de Pura) y “Best of Mate series” (serie de lo mejor de Mate) para alentar a los artistas a explorar diversas formas y temas expresivos utilizando las capacidades de imagen emblemáticas de Huawei. La inscripción para los Premios HUAWEI XMAGE 2024 ya está abierta y las inscripciones cerrarán el 15 de septiembre de 2024 a las 24:00 hora de Beijing (GMT+8). Para obtener más información y participar en el concurso, visite: https://consumer.huawei.com/en/campaign/xmage

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El armario perfecto

Los reyes de la moda. Rafael Medina y Tomás Laso-Argos. Dos talentos del mundo del estilo Uno fundador de Scalpers, el otro, creador de Absolut Bespoke, han unido su experiencia para crear MR. AB

Lacoste y su homenaje a los JJOO París 1924

Lacoste rinde homenaje al legado olímpico al presentar su nueva colección cápsula "Olympic Heritage", dedicada a los Juegos de París de 1924.

Los relojes más versátiles del momento

Descubrimos para ti las primeras carátulas verdes con efecto de rayos de sol creadas por Vacheron Constantin. Todas en oro rosa.

Así es Manta, el restaurante Michelin de Enrique Olvera

Manta, el restaurante de Enrique Olvera y Abisai Sánchez en Los Cabo, ubicado dentro de The Cape, a Thompson Hotel, fue reconocido en la prestigiosa Guía Michelin México con un concepto que celebra la gastronomía de las culturas ubicadas en las costas del Pacífico.

Botes que vuelan sobre el agua

La emoción por las carreras de canoas de motor en el río Mississippi se vivió este fin de semana en El Campeonato F1 Powerboat Alton Midwest en Alton. Barcos volando sobre las aguas del rio Mississippi a más de 190 km horas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

29 mayo, 2024

 

(Visited 183 times, 6 visits today)