Sara Santos

Tiempo de lectura: 9 minutos

1 marzo, 2024

 

La colección funde instintivamente los universos visuales de Tyler, The Creator y Louis Vuitton, combinando la sofisticación preppy que ha hecho tan reconocible al artista con la elegante vestimenta dandy que Pharrell Williams ha establecido en la Maison. Todo ello queda reflejado en unos patrones que, si bien anclados en los colores y funciones primaverales, resultan aptos para toda estación. Como resultado de esta fusión, el emblema de la colección es un Monogram Craggy dibujado a mano por el propio artista y disponible en chocolate, vainilla y varias tonalidades pastel en una evocación de los colores cremosos y las texturas líquidas propias de la repostería. Entre las flores características de Louis Vuitton pueden atisbarse dibujos de margaritas y de siluetas de la raza canina Airedale Terrier, ambos motivos recurrentes en el universo del artista. Las siluetas irregulares del Craggy Monogram se trasladan también a las líneas y detalles de la colección.

El Craggy Monogram se presenta en elegantes declinaciones de estilo preppy, como el plumífero de color chocolate, el cortaviento en tono vainilla o la cazadora vaquera con pantalones a juego y petos. Algunos rasgos de los baúles de la Maison quedan recogidos en un chubasquero avainillado, mientras que una cazadora Varsity de cuero incorpora un logo de flores. El punto, típico de las prendas universitarias, se materializa en un jersey trenzado de color azul bebé con cuello de pico y rayas en los puños, una blusa preppy, otra blusa con cuello de punto trenzado en contraste, un cárdigan de jacquard con logo y un chaleco de grecas típicamente escocesas.

Los clásicos pantalones chinos y los shorts plisados a capas se combinan con camisas de estampados gráficos y estilo dandy. También podemos encontrar prendas inspiradas en el golf, como un cortaviento reversible, un anorak técnico o un cárdigan con cremallera, todos ellos con el estampado Damier en rosa o verde sobre un magnífico tejido de punto entrecruzado, al más puro estilo chaine et trame. El Craggy Monogram se plasma también sobre una chaqueta de borreguito verde, a imagen y semejanza de la hierba.

El estampado Damier de color verde hierba lo encontramos también en los bolsos más icónicos de la casa, como el Sac Golf y una minibandolera de golf, que incorporan aplicaciones rosas en forma de flor y forros con el estampado de la silueta del Airedale Terrier. La colección incluye también un juego de ajedrez con piezas diseñadas a mano por Tyler, The Creator que se inspiran en el chocolate derretido. El Craggy Monogram aparece asimismo en cinturones y bolsos en chocolate o vainilla, entre ellos el Sac Chien para perros y una edición especial del baúl Courrier Lozine 110, así como en cinco nuevos bolsos: un Envelope Messenger, un Envelope WW, un Envelope Pouch, un Rush Bumbag y un bolso de cadena con forma de perro. Una bolsa de viaje Keepall y un organizador de bolsillos extragrandes toman forma en cuero Epi azul cielo. Entre los accesorios figura también un bolso con forma de pastel petisú con el logo LV en marrón chocolate con efecto glaseado. 

Los zapatos representan la esencia de la colección. El mocasín LV Dandy se reimagina en cuero repujado marrón chocolate o negro con estampado Monogram y costuras arrugadas. Las botas hípicas LV Waves se presentan en azul bebé o rosa en piel curtida con el Monogram con suela arrugada, y también en una versión más alta en cuero color chocolate. La forma de las mules LV Waffle, disponible en colores chocolate, pistacho y vainilla, hace un guiño al dulce que le da nombre, y su logo LV de cuero se inspira en la mantequilla derretida. La sandalia LV Flower de cuero está disponible en los tonos azul bebé, crema y chocolate, se adorna con las letras de Louis Vuitton, que replican la textura del hielo. Los slippers de cuero del modelo LV Palace Hotel incorporan el Craggy Monogram, que también figura en unas deportivas LV Trainer de cuero en color chocolate, azul bebé o pistacho. Las deportivas LV Trainer toman también forma en piel curtida con el Monogram grabado y la de zapatillas de golf con el estampado Dameir en verde hierba.

Los estampados gráficos de la colección se plasman también en gorras, sombreros bucket y bufandas. La joyería incluye gruesas cadenas doradas de metal brillante, engarzadas con circonitas y a juego con anillos, collares y brazaletes con eslabones de metal brillante con el Craggy Monogram. Las gafas de sol Monogram Tribute se tiñen de rosa, turquesa y negro. La colección incluye accesorios únicos, desde un bol para cereales con el Craggy Monogram y cuchara a juego hasta accesorios para jugar al golf: un set de palos, un pasamontañas, una bolsa y toallas, todos con el estampado Damier en verde hierba.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Sara Santos

Tiempo de lectura: 9 minutos

1 marzo, 2024

 

(Visited 354 times, 1 visits today)