Gentleman México

Tiempo de lectura: 10 minutos

28 septiembre, 2023

 

 

PREMIOS GENTLEMAN DE GASTRONOMÍA

Los Premios Gentleman de Gastronomía coronaron el encuentro. A través de este reconocimiento, los organizadores demostraron su reconocimiento al talento, creatividad, compromiso y esfuerzo que marca la diferencia en la conversión y que promueve la evolución de nuestra cocina.

Este tributo a nuestra cocina fue realizado a través de chefs, bartenders, restaurantes, bares, jóvenes talentos, bodegas y artesanos. México y esta industria han dado un ejemplo de resiliencia incomparable, que es admirado en el mundo. Hoy más que nunca celebramos el lugar que nuestro país ha conquistado en el mundo y que inspira a propios y extraños.

Chef del año: Lucho Martínez

Recibe: Lucho Martínez Entrega: Pedro Martín

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz, su primer trabajo de cocina fue a los 14 años. Con constancia y dedicación ha logrado posicionarse como uno de los chefs referentes en la gastronomía mexicana. En su restaurante Em, nombrado así por su hija Emilia, lleva a cabo preparaciones atrevidas que mezclan ingredientes mexicanos, técnica francesa y un espíritu japonés.

Premio a la trayectoria: Elena Reygadas

Recibe: Elena Reygadas
Entrega: Javier Fernández de Angulo

El nombre de esta mexicana ha trascendido fronteras. Este año fue reconocida como la Mejor Chef Femenina del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants. En 2014 se le reconoció como Mejor Chef en Latinoamérica. Antes de perfeccionar su técnica culinaria en el French Culinary Institute de Nueva York estudió Letras Inglesas en la UNAM. En 2010 inauguró Rosetta, un lugar que refleja el profundo respeto de Reygadas por el ingrediente mexicano.

Restaurante del año: Contramar

Recibe: Armando Camacho
Entrega: Nahuel Eduardo Pazos Pacini

Fundado en 1998 con el objetivo de ofrecer mariscos como si se estuviese cerca del océano, este restaurante se ha convertido en un referente de la cocina de mar en la Ciudad de México y en el país entero. La misión de Gabriela Cámara, su fundadora y chef ejecutiva, ha sido siempre mantener el espíritu de este lugar para ofrecer siempre el mejor servicio.

Bodega del año: Domecq

Recibe: Aurélie Skorupa y Alberto Verdeja Entrega: Andrés Amor

La historia de Domecq comenzó hace siglos en España, con la misión de producir vinos y brandies finos ajerezanos. Llegaron a México en 1947 para fundar Pedro Domecq México, que en 1958 lanzó Brandy Presidente, el primer brandy mexicano. También desde entonces han desarrollado viñedos en varias zonas de México, con los cuales han producido varios de los mejores vinos del país. Durante 1972 en Baja California Norte se colocó la primera piedra de la planta Vides de Guadalupe Domecq, en el Valle de Guadalupe.

Bar del año: Limantour

Recibe: Ricardo Nava Entrega: Brugal

Limantour se ha convertido en un referente del arte de la coctelería. La filosofía detrás de este concepto se basa en la creatividad, la calidad y la innovación, con un enfoque en la utilización de ingredientes locales y técnicas vanguardistas para crear bebidas únicas. Su compromiso con la excelencia lo han posicionado como uno de los bares más influyentes en la escena de la coctelería mundial.

Mejor centro de formación: Basque Culinary Center

Recibe: Nahuel Eduardo Pazos Pacini
Entrega: José María Cazalis, representante del Gobierno Vasco

Fundado en 2011, Basque Culinary Center representa un ícono en la promoción y el desarrollo de la gastronomía de alta calidad. Su objetivo principal es fusionar la tradición culinaria con la innovación y la creatividad para formar a la próxima generación de chefs y profesionales de la industria alimentaria, distinguiéndose por su enfoque integral en la formación, la investigación y la colaboración.

Premio a la Sostenibilidad: COMEPESCA Pesca con futuro

Recibe: Citlali Gómez Lepe Entrega: Israel Aretxiga

COMEPESCA es el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, una asociación civil creada en 2003, integrada por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola. Su misión es promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos, crear una dieta nacional que incluya el consumo de productos pesqueros y acuícolas así como coadyuvar a reducir los actuales índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad que afectan al país.

Premio al joven talento: Alexis Ayala, Pargot

Recibe: Alexis Ayala
Entrega: Fernando Martínez Zavala

Alexis Ayala es uno de los chef mexicanos más influyentes de su generación. Pargot es su proyecto gastronómico más reciente, un restaurante extraordinario que ha sorprendido por sus exquisitos platillos y su carta dinámica. Su primer negocio fue Tacos Los Alexis, que nació cuando el chef regresó de España a México, durante la pandemia.

Premio a la comunicación gastronómica: Culinaria Mexicana

Recibe: Claudio Poblete
Entrega: Javier Fernández de Angulo

Grupo Culinaria Mexicana nació en 2008 ante la necesidad de contar con un portal web exclusivo para la promoción y difusión de la amplia gastronomía mexicana. En pocos años se convirtió en un referente informativo entre las diferentes instancias que generan contenido editorial y de investigación culinaria en nuestro país.

Arte y diseño en la mesa: Taller Uriarte Talavera

Recibe: Paola Norman Entrega: Ana Segovia

Taller Uriarte Talavera es un referente de la artesanía mexicana. Fundado en 1824 en Puebla, se ha ganado una reputación internacional por la exquisitez y autenticidad de su producción de talavera, un arte que combina influencias indígenas, españolas y árabes. Cada pieza creada es una obra de arte única, meticulosamente elaborada por hábiles artesanos.

El Segundo Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman Gourmet fue posible gracias a grandes marcas como: Unique Rewards, Acqua Panna, Arzuaga, Brugal 1888, Código 1530, Dominio Fournier, Elite, Folklórica, Four Seasons Hotel Mexico City, Glenfiddich, Gobierno Vasco, Hendrick’s Gin, Iberia, Kypros, La Planta, La Marca, Margules, Martell, Novandi Gourmet, Ojo de Tigre, Pazo de San Mauro, Perrier, Picard, S. Pellegrino, Sony, Tequila Avión, Three Monkeys, Torres Brandy, Trendo Mx, Victorinox y Vinos Wagner.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Gentleman México

Tiempo de lectura: 10 minutos

28 septiembre, 2023

 

(Visited 232 times, 1 visits today)