Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 febrero, 2024

 

Esta segunda entrega es un homenaje a Alexander Reid, fundador de The Macallan; maestro, agricultor y destilador al que debemos, en gran medida, la maestría de este single malt. Fue Reid quien, fascinado por la alquimia que hay detrás de la destilación que transforma la cebada en whisky, estableció la primera Destilería en la finca Easter Elchies, hace más de 200 años, destilería donde se perfeccionó el proceso de destilado, proceso que todavía se respeta, en gran medida en la actualidad. 

Uno de los aspectos en los que insistió Reid es en la necesidad de usar alambiques pequeños, algo que se hace todavía hoy en las destilerías The Macallan, éste es de hecho uno de los seis pilares de esta icónica firma de whisky. 

 

Story image

 

Tales of The Macallan Volumen II se presenta, además, en un decantador de cristal Lalique elaborado a mano, una auténtica obra de arte y cristal para una obra de arte y whisky que se acompaña, además, de ilustraciones de Andrew Davidson que son también obras de arte. ¿Más arte? Por supuesto, el de los encuadernadores de Londres Shepherds, Sangorski & Sutcliffe y Zaehnsdorf que han creado el libro de Tales of The Macallan Volumen II. 

Con un lanzamiento limitado de 344 decantadores, Tales of The Macallan Volumen II tiene un PVR de alrededor de $2 millones de pesos y estará disponible en The Macallan Boutiques a partir del 26 de enero de 2024. Para más información, visite www.themacallan.com


Notas del Whisky Maker 

Color: Roble Bronceado 

ABV: 44.8% 

Aroma: Frutos del bosque, humo de madera, roble antiguo, nuez moscada, canela, vainas de vainilla, notas herbales sutiles, toffee. 

Paladar: Cerezas negras, mermelada de ciruela, chocolate oscuro con naranja, pastelería de almendra y natillas, bizcocho de jengibre con toques de clavo, humo de madera y un toque de hojas de té. 

Final: Largo y complejo, con un ahumado persistente. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 febrero, 2024

 

(Visited 574 times, 1 visits today)