Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 febrero, 2024

 

Esta segunda entrega es un homenaje a Alexander Reid, fundador de The Macallan; maestro, agricultor y destilador al que debemos, en gran medida, la maestría de este single malt. Fue Reid quien, fascinado por la alquimia que hay detrás de la destilación que transforma la cebada en whisky, estableció la primera Destilería en la finca Easter Elchies, hace más de 200 años, destilería donde se perfeccionó el proceso de destilado, proceso que todavía se respeta, en gran medida en la actualidad. 

Uno de los aspectos en los que insistió Reid es en la necesidad de usar alambiques pequeños, algo que se hace todavía hoy en las destilerías The Macallan, éste es de hecho uno de los seis pilares de esta icónica firma de whisky. 

 

Story image

 

Tales of The Macallan Volumen II se presenta, además, en un decantador de cristal Lalique elaborado a mano, una auténtica obra de arte y cristal para una obra de arte y whisky que se acompaña, además, de ilustraciones de Andrew Davidson que son también obras de arte. ¿Más arte? Por supuesto, el de los encuadernadores de Londres Shepherds, Sangorski & Sutcliffe y Zaehnsdorf que han creado el libro de Tales of The Macallan Volumen II. 

Con un lanzamiento limitado de 344 decantadores, Tales of The Macallan Volumen II tiene un PVR de alrededor de $2 millones de pesos y estará disponible en The Macallan Boutiques a partir del 26 de enero de 2024. Para más información, visite www.themacallan.com


Notas del Whisky Maker 

Color: Roble Bronceado 

ABV: 44.8% 

Aroma: Frutos del bosque, humo de madera, roble antiguo, nuez moscada, canela, vainas de vainilla, notas herbales sutiles, toffee. 

Paladar: Cerezas negras, mermelada de ciruela, chocolate oscuro con naranja, pastelería de almendra y natillas, bizcocho de jengibre con toques de clavo, humo de madera y un toque de hojas de té. 

Final: Largo y complejo, con un ahumado persistente. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 febrero, 2024

 

(Visited 536 times, 1 visits today)