Javier Angulo

Tiempo de lectura: 5 minutos

13 agosto, 2020

 

El verano es la mejor temporada en el Desierto de Sonora. No solo porque se ven los mejores atardeceres, sino porque es solo durante ese tiempo cuando se da la pitaya, una fruta que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año. Esta fugaz visita por el Desierto es lo que la hace tan especial.

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el maravilloso Desierto de Sonora. Toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra. La dispersión de sus semillas corre a cargo de murciélagos hembras que se desplazan por más de 1,200 km a lo largo del corredor del néctar.

Sus frutos, llamados pitayas, son dulces y de un hermoso color sangre. Las etnias nativas de la región no solo la comen, también usan la pitaya para rituales religiosos. Nosotros descubrimos el secreto mejor guardado de la semilla de pitaya: sus bondades para la piel.

Bondades del aceite de semilla de pitaya sonorense para la piel

–       Nutre, humecta y suaviza la piel

–       Previene y trata la formación de arrugas

–       Ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y contorno de los ojos

–       Reduce enrojecimiento e hinchazón

–       Unifica el tono de la piel

–       Rápida absorción y humectación duradera

–       Alta capacidad antioxidante (como Omega 3 y 6)

–       Sin conservadores ni ingredientes adicionales

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES