Javier Angulo

Tiempo de lectura: 5 minutos

13 agosto, 2020

 

El verano es la mejor temporada en el Desierto de Sonora. No solo porque se ven los mejores atardeceres, sino porque es solo durante ese tiempo cuando se da la pitaya, una fruta que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año. Esta fugaz visita por el Desierto es lo que la hace tan especial.

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el maravilloso Desierto de Sonora. Toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra. La dispersión de sus semillas corre a cargo de murciélagos hembras que se desplazan por más de 1,200 km a lo largo del corredor del néctar.

Sus frutos, llamados pitayas, son dulces y de un hermoso color sangre. Las etnias nativas de la región no solo la comen, también usan la pitaya para rituales religiosos. Nosotros descubrimos el secreto mejor guardado de la semilla de pitaya: sus bondades para la piel.

Bondades del aceite de semilla de pitaya sonorense para la piel

–       Nutre, humecta y suaviza la piel

–       Previene y trata la formación de arrugas

–       Ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y contorno de los ojos

–       Reduce enrojecimiento e hinchazón

–       Unifica el tono de la piel

–       Rápida absorción y humectación duradera

–       Alta capacidad antioxidante (como Omega 3 y 6)

–       Sin conservadores ni ingredientes adicionales

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

REPORTAJES

(Visited 954 times, 1 visits today)