Javier Angulo

Tiempo de lectura: 5 minutos

13 agosto, 2020

 

El verano es la mejor temporada en el Desierto de Sonora. No solo porque se ven los mejores atardeceres, sino porque es solo durante ese tiempo cuando se da la pitaya, una fruta que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año. Esta fugaz visita por el Desierto es lo que la hace tan especial.

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el maravilloso Desierto de Sonora. Toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra. La dispersión de sus semillas corre a cargo de murciélagos hembras que se desplazan por más de 1,200 km a lo largo del corredor del néctar.

Sus frutos, llamados pitayas, son dulces y de un hermoso color sangre. Las etnias nativas de la región no solo la comen, también usan la pitaya para rituales religiosos. Nosotros descubrimos el secreto mejor guardado de la semilla de pitaya: sus bondades para la piel.

Bondades del aceite de semilla de pitaya sonorense para la piel

–       Nutre, humecta y suaviza la piel

–       Previene y trata la formación de arrugas

–       Ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y contorno de los ojos

–       Reduce enrojecimiento e hinchazón

–       Unifica el tono de la piel

–       Rápida absorción y humectación duradera

–       Alta capacidad antioxidante (como Omega 3 y 6)

–       Sin conservadores ni ingredientes adicionales

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Mercedes-Benz EQC: El poder eléctrico

Con el nuevo vehículo completamente eléctrico EQC 400 4 matic sport de Mercedes-Benz, inicia una nueva etapa en el mundo del automóvil: belleza, eficacia y energía inteligente que seducen desde el volante. Acompáñanos en este recorrido.

¿Amante de los autos? Estos relojes son para ti

La colección Top Time Classic Cars de Breitling toma el espíritu deportivo de Chevrolet Corvette, Ford Mustang y Shelby Cobra para usarlos en sus guardatiempos.

Moët & Chandon, la grandeza del champagne

El campeón de tenis Roger Federer presta sus ojos, su imagen y su curiosidad ecuménica a Through the Eyes of …, una serie de piezas de video que se adentran en la historia, los procesos y el compromiso con la sustentabilidad de Moët & Chandon.

Un Brandy ¿cristalino?

Sí, se llama Torres Alta Luz y México es el primer país donde se presenta. Te contamos los detalles y te damos una receta para probarlo.

3 chefs mexicanos entre los mejores del mundo

Se publicó la última edición de los premios The Best chef en Ámsterdam. El madrileño Dabiz Muñoz fue elegido ganador y ya cuenta con tres estrellas Michelin. La cocina mexicana estuvo representada por Jorge Vallejo, Karime López y Elena Reygadas.

REPORTAJES