Javier Angulo

Tiempo de lectura: 5 minutos

13 agosto, 2020

 

El verano es la mejor temporada en el Desierto de Sonora. No solo porque se ven los mejores atardeceres, sino porque es solo durante ese tiempo cuando se da la pitaya, una fruta que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año. Esta fugaz visita por el Desierto es lo que la hace tan especial.

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el maravilloso Desierto de Sonora. Toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra. La dispersión de sus semillas corre a cargo de murciélagos hembras que se desplazan por más de 1,200 km a lo largo del corredor del néctar.

Sus frutos, llamados pitayas, son dulces y de un hermoso color sangre. Las etnias nativas de la región no solo la comen, también usan la pitaya para rituales religiosos. Nosotros descubrimos el secreto mejor guardado de la semilla de pitaya: sus bondades para la piel.

Bondades del aceite de semilla de pitaya sonorense para la piel

–       Nutre, humecta y suaviza la piel

–       Previene y trata la formación de arrugas

–       Ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y contorno de los ojos

–       Reduce enrojecimiento e hinchazón

–       Unifica el tono de la piel

–       Rápida absorción y humectación duradera

–       Alta capacidad antioxidante (como Omega 3 y 6)

–       Sin conservadores ni ingredientes adicionales

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid consigue tres Llaves Michelin

La Guía Michelin ha publicado la primera lista de Llaves Michelin en España, que muestra su reconocimiento a los establecimientos hoteleros, alojamientos y negocios más destacados del sector, donde Mandarin Oriental Ritz, Madrid llevó tres Llaves Michelin.

Así es el espectacular concept car de Mercedes-Benz

Emocionante, enérgico e impresionante: Así es el Mercedes-AMG PureSpeed concept. Un biplaza con un diseño radical completamente abierto, sin techo ni parabrisas. Estuvieron presentes los pilotos del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team Hamilton y Russell.

7 productos para cuidar tu barba

Descúbrelos en El Palacio de Hierro y explora su nuevo espacio Mencare, donde el bienestar personal es más que un reflejo: es ser tú mismo.

REPORTAJES