Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 11 minutos

16 abril, 2020

 

Para los amantes del buen vestir y sobre todo de la sastrería, el secreto mejor guardado para lucir impecable es tener un buen sastre. Pero para entender mejor la historia del traje como lo conocemos actualmente más allá de los clásicos italianos y británicos.

El sastre español y director creativo de la marca Adrián Seligra publicó el libro ’50 años vistiendo a una ciudad’, en el que narra la historia de tres generaciones de sastres que han vestido a reyes y personajes que se han convertido en íconos digitales en España.

El libro estará disponible en Amazon México para su versión digital. En él, se cuenta la historia de Víctor, el abuelo de Adrián, quien fue uno de los sastres más famosos del mundo en los años 80 y cuyo lema era: “Todos los hombres deberían hacerse un traje a medida al menos una vez en la vida”. 

Además, podemos leer consejos suyos para vestir bien en cada ocasión. “Creo que hay algo especial y único en la tradición de vestir bien. Ser sastre en el siglo XXI es un desafío constante, y haber bebido de la tradición de mi abuelo hasta reconocer el último detalle de lo que hace a un caballero, como era él, es un privilegio”, asegura Adrián Seligra.

La casa Seligra tiene su sede en la ciudad española de Valencia, donde comenzó actividades en 1965 Víctor Seligra, que sería con los años vicepresidente de la Federación Mundial de Sastres y la persona que vestiría hombres de estado e industriales de todo el mundo. La firma tiene entre sus proveedores a las principales marcas de tejidos del mundo: Scabal, Loro Piana, Holland & Sherry, Soktas, Dormeuil, así como la firma italiana Vitale Barberis Canonico, fundada en 1663.

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