Mónica Gómez

Tiempo de lectura: 6 minutos

18 julio, 2023

 

Rodrigo Roji se atreve. Rodrigo Roji es versátil. Por eso se identifica con Moët & Chandon. Rodrigo Roji está a la vanguardia. Deriva su inspiración de Nectar Impérial Rosé, abreva de su expresión radiante y llena de energía. Formado como arquitecto, el artista mexicano pinta lo mismo sobre lienzo que sobre piel humana, se siente tan cómodo esculpiendo resina como cortando tela. Los puentes que tiende entre tradición e innovación, su cultivo de los procesos artesanales y su talento atrevido lo han llevado a sumarse a una lista de artistas contemporáneos que se han dejado inspirar por Moët & Chandon y que incluye lo mismo a Yoon Ahn que al ya legendario Virgil Abloh.

Tras haber desarrollado en complicidad con la maison una instalación de técnica mixta titulada Revelation y estrenada en Zona MACO, Roji vuelve a tomar Nectar Impérial Rosé como punto de partida para cultivar ahora su faceta de diseñador de moda bajo la égida de su marca Sad Boy.

Abocada al desarrollo de producciones vestimentarias de edición limitada que no se rigen por temporadas, Sad Boy promueve una moda no prescriptiva a partir de la idea de que no existe una manera correcta de hacer las cosas sino sólo la propia. “No se trata de qué talla eres sino de qué talla te gusta”, aclara Roji: “por eso todo es oversize. Todas las prendas, además, son personalizables: puedes quitarles, ponerles, rasgarles”.

La más reciente capsule collection de Sad Boy se deja colorear de manera literal por Nectar Impérial Rosé. “Quise desarrollar una paleta de color a partir de la botella”, afirma Roji: “lo translúcido, las tonalidades de rosa, su luminosidad, comunicar a las prendas ese universo high-energy”. Resultado de procesos de teñido artesanal, la manufactura de la colección es tan compleja que se limita a una serie limitada de piezas únicas para exhibición, presentadas anoche en el estudio de Roji ante una audiencia de amigos de la maison. Como los anteriores, este nuevo encuentro entre Moët & Chandon y Rodrigo Roji va más allá del desarrollo de una prenda: a decir del artista, es un diálogo de conceptos vibrante, chispeante, capaz de encender las ideas.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mónica Gómez

Tiempo de lectura: 6 minutos

18 julio, 2023

 

(Visited 200 times, 1 visits today)