Jessica Servín

Tiempo de lectura: 8 minutos

22 septiembre, 2020

 

En 2019 retaron al Papa Francisco, pero lamentablemente no pudo aceptar, aunque les envió su apoyo y bendiciones. Actualmente y raíz de la situación actual que se vive en el mundo, su estrategia cambió y están entregando comida a base de frutas, vegetales y semillas a personas en situación vulnerable.

Million Dollar Vegan es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en 10 países, que invita a líderes del mundo a cambiar su alimentación. Si deciden aceptar el reto, esta ONG dona un millón de dólares a la fundación benéfica que ellos elijan. En entrevista, Jessica González Castro, vocera en México de Million Dollar Vegan, nos habló sobre esta labor y sobre su campaña “quitar las pandemias de los menús”.

“La distribución de alimentos las hemos hecho en ciudades como la India, África, Francia, España, Estados Unidos y México. Todas estas comidas están basadas en información respaldada por la comunidad científica y médica, y en nuestra página web encontrarán videos y testimonios”, nos explica Jessica.

Hace un par de semanas Million Dollar Vegan repartió comidas en Guadalajara, Playa del Carmen y Ciudad de México como iniciativa para concientizar sobre la deforestación del Amazonas y la industria ganadera. Y es que, al quitar los animales de los platos, ayudamos al cambio climático, cuidamos las selvas tropicales y los pueblos indígenas.

Los investigadores de la Universidad de Oxford están de acuerdo en que volverse vegano es la “cosa más importante” que podemos hacer como individuos para proteger el planeta, y la comunidad médica nos pide que cambiemos nuestra alimentación para mejorar nuestra salud. Además de ello, Million Dollar Vegan sigue invitando a las personas a sumarse al reto de 31 días para probar la alimentación vegana. “En México ya suman 500 personas registradas desde enero de 2020 que iniciamos con el reto de Prueba el Veganismo”, nos dice Jessica.

Una vez que te registras en su página web y respondes un cuestionario con preguntas sobre su alimentación, recibes en tu correo electrónico toda la información. “Desde una guía de iniciación hasta una guía de nutrición con 31 recetas para que empiecen con el reto. Todo es gratuito”, explica la vocera en México de Millon Dollar Vegan.

El reto es para cualquier personas de cualquier edad. “Las recetas están respaldadas científicamente, incluso tenemos testimonios de personas que han mejorado ciertas enfermedades al reducir su consumo de carne y otras las han superado, los testimonios están en nuestro sitios web”, dice Jessica González. Millon Dollar Vegan cuenta con el apoyo de distintos donadores en todo el mundo y sus organizadores deciden cómo utilizar estos fondos en sus campañas. Million Dollar Vegan pretende distribuir un millón de comidas a base de plantas para el 2022.

Para apoyar o ser parte de esta ONG, visita su página web y redes sociales y contáctalos, ellos te indicarán cómo pueden recibir tu ayuda, misma que puede ser en especie o en mano de obra.

Para más información sobre Millon Dollar Vegan visita: milliondollarvegan.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Speitzer, éxito imparable

Embajador de Bvlgari y reconocido por éxito como 'Alguien tiene que morir' y 'Oscuro Deseo', ya tiene un nombre en el cine español e internacional. Alejandro Speitzer protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de diciembre 2021-enero 2022.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México

Llega a México la segunda generación del exitoso A3 Sedán. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment hasta los sistemas de asistencia. Diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé.

Dior conmemorar el año nuevo chino

Perpetuando el diálogo iniciado entre Kim Jones y Kenny Scharf para el desfile de la Colección DIOR MEN Otoño 2021, la Casa presenta una colección cápsula exclusiva para el año lunar.

Milán viste al nuevo hombre

Abrió la semana de la Moda la firma Zegna, que propuso una nueva silueta y tejidos confortables y envolventes, con blanco crema, negro, vino y naranja.

¿Dónde se prepara el mejor platillo del mundo?

Cada año, Taste Atlas destaca lo mejor de los platillos de cada región y durante su recientemente publicada edición 2021, nombró a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo, por lo que Chablé Hotels honra la tradición de este delicioso manjar.

REPORTAJES