Sofía Ruíz

Tiempo de lectura: 6 minutos

21 diciembre, 2023

 

1.- Verificar la correcta conservación de la vitola: Antes de encenderlo, es esencial asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas. Este debe sentirse suave al tacto, tener un ligero brillo, textura aceitosa y desprender aromas a tabaco.

2.- Comenzar a fumar marcas de fortaleza suave a suave medio: Si eres nuevo en este mundo, es recomendable comenzar a fumar de lo más suave hasta llegar a fortalezas fuertes.

3.- Iniciar a consumir formatos o vitolas pequeñas: Para una introducción más amigable, elige formatos que proporcionen una fumada corta de aproximadamente 30 minutos.

4.- Corte: Es fundamental realizar este pasó para disfrutar del habano, ya que gracias a esto: se abre un espacio entre las hojas del tabaco y se puede obtener el humo. Existen diferentes cortes, el recto, ponchado o cuña.

5.- Encendido: se puede optar por un encendedor de gas butano o bien fósforos de cedro, ya que su tipo de flama no tiene olores que pueden transmitirse hacia la pieza y opacar sus características organolépticas. Se recomienda tener paciencia en este paso ya que lleva ciertos minutos.

6.- Disfrutar calada por calada: a la acción de obtener humo, se define como calada. Es importante que las mismas sean generosas, recorrer el paladar con el humo para que las papilas gustativas puedan obtener los sabores que desprende el Habano. 

Es importante compartir que el humo del tabaco no se debe pasar a la garganta únicamente se mantiene en boca y paladar. 

7.- Acompañar los buenos humos con la bebida de su preferencia: Finalmente, elige una bebida que complemente tu experiencia. Ya sea un destilado, vino, cerveza, café o simplemente agua, tener una bebida es fundamental, pues te ayudará a mantener tu paladar hidratado.

8.- Conservación correcta: este punto es fundamental para disfrutar del habano y degustar sus notas organolépticas.

9.- Comprar en sitios certificados.

10.- Apagado correcto: para este paso existe la frase que se define como “Dejarlo morir con dignidad”.  Al momento de apagar el Habano es rendir un homenaje a todos los años de trabajo totalmente artesanal,.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

Captura el océano como nunca antes con el HUAWEI Pura 70 Ultra

Gerardo Parot, buzo y fotógrafo profesional con más de 10 años de experiencia en actividades de buceo, ha puesto a prueba la cámara del HUAWEI Pura 70 Ultra en sus exploraciones submarinas. ¡Descubre los increíbles resultados!

REPORTAJES

INSTAGRAM

Sofía Ruíz

Tiempo de lectura: 6 minutos

21 diciembre, 2023

 

(Visited 2,470 times, 1 visits today)