Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

9 agosto, 2022

 

Royal Enfield, la marca mundial líder en motocicletas del segmento medio (255 cc – 750 cc), presentó en México la Scram 411, la primera motocicleta crossover ADV de la marca. Este nuevo modelo es una Scrambler de calle, atractiva, accesible y capaz, con el corazón de una motocicleta de aventura, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.

México es el primer país del continente americano donde se lanza la nueva Scram 411. Estará disponible para pruebas de manejo y entrega inmediata en todas las agencias del país. Desde el lanzamiento de la Himalayan, Royal Enfield ha sido reconocido por el diseño único y la calidad de esta motocicleta, convirtiéndola en una de las más vendidas de la marca alrededor del mundo. La Scram 411 es la continuación de la búsqueda realizada por la marca para construir motocicletas que sirvan como el aliado perfecto en nuevas aventuras

La Scram 411, cuenta con todas las características altamente apreciadas y probadas en el terreno del Himalaya, con vibraciones auténticas de una scrambler y con el ADN aventurero de todas las motocicletas de Royal Enfield, destacando también en terrenos urbanos por su diseño. Impulsado desde el corazón por la plataforma del motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de manejo del Scram 411 lo convierte en un viaje atractivo, garantizando superar cualquier desafío.

Versatilidad y rendimiento

La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el mundialmente apreciado motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Con su suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200 mm, la Scram 411 promete una conducción suave y cómoda para el conductor y su copiloto durante largos trayectos. La suspensión telescópica con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador, garantizan una conducción estable y confiable. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.

La geometría de conducción la provoca en los neumáticos delanteros doble propósito de 19 pulgadas mientras que los traseros son de 17 pulgadas, dándole agilidad a la motocicleta. Estos tamaños proporcionan un mejor manejo y la capacidad de rodar en caminos hostiles, garantizando el agarre seguro sobre asfalto o grava suelta que puedan presentarse.

Diseño y equipamiento

Por otro lado, el asiento de la nueva Scram 411 ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante. La altura asequible del asiento hace que sea muy fácil maniobrar la motocicleta en situaciones de mucho tránsito. Así mismo, la Scram 411 cuenta con una ergonomía de conducción cómoda y segura. La posición del manillar y la altura del asiento hacen que la experiencia de conducción sea dinámica y atractiva, manteniendo una posición de conducción dominante y cómoda.   

En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo. El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica.  También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

Gama de colores exclusiva 

 Los colores son inspirados de culturas hip-hop y las calles nocturnas en ciudades como Tokio y Nueva Delhi. La nueva motocicleta está disponible en siete combinaciones de colores, divididos en tres variantes. Pensadas para sobresalir, las mezclas de colores reflejan un ambiente urbano distintivo, con tonos oscuros combinados rompiendo la monotonía. La Scram 411 en Graphite Yellow, Graphite Red y Graphite Blue, viene con tanques grises e insignias distintivas de la marca. La Skyline Blue y la Blazing Black se diferencian por su tanque con las rayas icónicas de Royal Enfield y guardabarros a juego. Mientras que la variante de gama alta se presenta en dos combinaciones de colores, White Flame y Silver Spirit, que hacen alarde a los colores del tanque doble, con gráficos únicos y divertidos.

Accesorios adicionales

La Scram 411 llega con una gran variedad de accesorios para motocicletas que complementan el estilo y el propósito de los motociclistas Royal Enfield, brindando así mayor comodidad, protección y estilo; la ropa y el equipamiento de conducción es elegante y funcional, ideales cuando se exploran caminos sin pavimentar o en recorridos dentro de las ciudades. La ropa equipada con espuma Eva adicional en hombros y codos, brindan protección contra impactos para el motociclista. La ropa refleja el estilo de vida Scram, con camisetas y chaquetas de colores vibrantes y gráficos a cuadros. La gama de implementos incluye una garantía completa de 3 años.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

9 agosto, 2022

 

(Visited 424 times, 1 visits today)