Mara Barcés

Tiempo de lectura: 6 minutos

8 marzo, 2024

 

El japonés Riken Yamamoto ganó este martes el premio Pritzker 2024, considerado como el Nobel de la arquitectura, informó la organización responsable de la distinción en un comunicado que elogia su “estilo tranquilizador”. Entre los trabajos más destacados de Yamamoto figuran la Universidad Nagoya Zokei en Japón, terminada en 2022; The Circle, en el aeropuerto de Zurich, en Suiza y acabada en 2020; así como la Biblioteca de Tianjin, inaugurada en China en 2012.

La mención del premio indicó que el arquitecto Riken Yamamoto fue seleccionado “sobre todo por recordarnos que en arquitectura, como en democracia, los espacios deben ser creados por la voluntad del pueblo”. “Para mí, reconocer el espacio es reconocer a toda una comunidad”, sostuvo el prestigioso arquitecto nacido en 1945 en Pekín y quien emigró a Yokohama, en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial.

La arquitectura de Yamamoto tiene un enfoque central claro: su innegable interés en construir comunidad. Sus obras, ubicadas en Japón, China, la República de Corea y Suiza, incluyen desde residencias privadas hasta complejos de vivienda a gran escala, instituciones educativas y espacios cívicos, los cuales reflejan la intención de difuminar los límites s entre lo público y lo privado, abriendo espacios conectores que fomenten la interacción social y oportunidades de uso tanto para los usuarios de los edificios como para la comunidad que lo rodea. El prestigioso premio fue creado en 1979 por el fallecido magnate Jay Pritzker y su esposa Cindy para honrar a un arquitecto vivo cuya obra demuestre “una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso”, aseguró la organización del galardón.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mara Barcés

Tiempo de lectura: 6 minutos

8 marzo, 2024

 

(Visited 690 times, 1 visits today)