GIOIA CAROZZI

Tiempo de lectura: 6 minutos

27 marzo, 2024

 

Recrear, reinterpretar y renovar. Siempre partiendo de aquellos cánones escritos en los años cuarenta por monsieur Christian Dior que cambiaron para siempre la historia de la sastrería y la alta costura. Este es el camino que Kim Jones, ahora ecléctico director artístico de la línea masculina de la casa de moda parisina, está (re)trazando con la estética informal de sus desfiles, pero también con la evolución de su colección cápsula Tailoring.

Una colección de sastrería disponible en las boutiques Dior de todo el mundo, diseñada para acompañar a los hombres desde la mañana hasta la noche, con prendas que reflejan un nuevo deseo de clasicismo combinado con la perpetuación del famoso savoir-faire de Dior y la fuerza de la creatividad contemporánea de Kim. Está la línea business, con trajes de botonadura sencilla en diferentes tonos de azul, forrados con logotipo de jacquard, que se combinan con corbatas con el icónico jacquard Dior Oblique (utilizado por la maison desde 1969) y los nuevos chalecos de vestir tono sobre tono.

Luego la línea de prendas smart casual, pensada sobre todo para el tiempo libre y los viajes, donde las clásicas chaquetas con cremallera se adornan con broches con logotipo y cuellos semifranceses, mientras las chaquetas de trabajo, de color azul marino, son de algodón y lona de seda. Por último, está la colección cápsula dedicada a las ceremonias: esmoquin texturizado grain de poudre de lana virgen, esmoquin Oblique de seda chiné, camisas con bordados, chaquiras y cristales y con botones que llevan las iniciales entrelazadas de monsieur Dior tomadas prestadas de la Bar, la icónica chaqueta que Dior creó en 1947 y que inauguró el eterno New Look.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

GIOIA CAROZZI

Tiempo de lectura: 6 minutos

27 marzo, 2024

 

(Visited 266 times, 1 visits today)