FILIPPO CERAGIOLI

Tiempo de lectura: 8 minutos

12 marzo, 2024

 

El proyecto Sonderwunsch “TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana”, entregó dos extraordinarios vehículos para rendir un tributo al 550 Coupé con el Porsche obtuvo su primera victoria en La Carrera Panamericana de 1953. Con el alma y la forma del 718 Cayman GT4 RS e inspirados en la nostálgica historia del Porsche 550 Coupé, ambas unidades del Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special recurren a la imagen LeMans con ese tono especial se repite en muchos elementos, incluidos los rines.

Por su carácter deportivo formal, este homenaje vivo recurre a un tanque de 90 litros para sortear cualquier viaje de larga duración sin sacrificar su elevado rendimiento dinámico.

Las ventanillas traseras son relevadas por triángulos en fibra de carbono, que ayudan a la respiración de la cabina. Se acompaña del sistema de elevación neumático del eje delantero para una mejor salida de rampas y al mismo tiempo se dispone de la transmisión de doble embrague para una mejor respuesta del tren motor. Acompañan pinzas de freno en terminado negro de alto brillo, un guiño a las actuales tendencias de estilo.

En las puertas y en el techo, destaca el enorme número 152 iluminado en color amarillo limón, un tributo al mítico número del Porsche 550 Coupé con el que José ‘Chepe’ Herrarte ganó La Carrera Panamericana de 1953. En brillante contraste predominan dos enormes logos siempre asociados al mundo de las carreras: al frente, el escudo en negro de la firma relojera TAG Heuer, mientras el doble Pegaso rojo del aceite Mobil 1 −icono de aquellos años puristas−, resalta en la esquina superior de las salpicaderas.

La leyenda Porsche en el medallón, es un guiño a los autos de competencia de la firma de Stuttgart, en tanto las luces traseras vienen completamente en rojo, un detalle interesante frente a las exigencias de señalización. Respecto al interior, destaca la casi completa inclusión del paquete Weissach, con vestiduras en el bello y avanzado textil Race-Tex, insertos de piel genuina en los puntos de mayor contacto, paneles decorativos específicos para esta versión y varios detalles de inspiración deportiva profesional como el extinguidor. Sobresalen los asientos tipo baquet en tapicería de piel de color rojo, con bordados alusivos a la Panamericana en sus cabeceras. Por su parte, la piel negra se utiliza en los paneles de mayor uso como el volante, la consola central, el tablero y los postes A.

Entre los extras reseñables figura el paquete Sport Chrono, (que permite el conteo de vueltas y tiempos en circuito), los pedales y el descanso para los pies del pasajero en aluminio, sus tapetes exclusivos, el uso de correas en color rojo en lugar de las típicas manijas, la llave pintada en plata metálico con su funda en piel y la personalización del nombre del usuario en grabado laser. Finalmente, le acompaña un sistema de sonido firmado por Bose y varios detalles curiosos como las rejillas del sistema de ventilación interior con discretos logos de TAG Heuer.

Este Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special, marcado con el número de competencia 152 fue presentado en octubre pasado, durante la llegada de ‘La Pana’ a la Ciudad de México y será subastado con fines benéficos el próximo 16 de marzo, en el marco del Pastejé Automotive Invitational.

“Cada Porsche tiene una historia muy especial, sin embargo, desde su concepción este 718 Cayman GT4 RS nació con estrella muy particular, por rendir un tributo a los Porsche 550 Coupé que participaron en “La Pana” de 1953 dejando un legado que ha perdurado a lo largo del tiempo, también incluye detalles muy especiales como el color y algunos aditamentos de diseño creados exclusivamente por Porsche Manufaktur para esta edición. Además, con el monto recaudado de la subasta de este auto en Pastejé Automotive Invitational podremos ayudar a sectores vulnerables, a través de los diferentes programas sociales que Porsche de México apoya en alianza con importantes fundaciones de beneficencia”, expresó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

FILIPPO CERAGIOLI

Tiempo de lectura: 8 minutos

12 marzo, 2024

 

(Visited 250 times, 1 visits today)