Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

30 octubre, 2023

 

Cumpliendo 50 años de agasajar al paladar mexicano, Palominos, restaurante 100 % mexicano, no da muestras de querer parar, al contrario, los festeja innovando en algunas de sus icónicas recetas, siempre cuidando la calidad de sus ingredientes y llevando por bandera que el ganado sonorense es muestra de calidad a nivel mundial. No en vano hace más de dos décadas pusieron en el mapa gastronómico de nuestro país, el tradicional paquete Palominos, 100 % sonorense: carne oreada, burritos de machaca y quesadillas en tortilla de manteca.

      

Actualmente cuentan con restaurantes en el norte, occidente y centro del país: Hermosillo (origen de esta tradición), Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara y Ciudad de México. En ésta última tiene dos sucursales, en Insurgentes Sur y Lomas Virreyes. Su lema es: “El auténtico sabor sonorense”. Y no mienten, ya que la carta consta de platillos netamente sonorenses siendo muy solicitados por los comensales, los cortes que día a día siguen cosechando adeptos al buen comer. No olvidemos que este magnífico restaurante tiene como especialidad la carne de su natal Sonora, tan reconocida por su calidad, y esto gracias a las características de su ubicación geográfica, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria, por lo que sus selectos cortes calidad de exportación proceden de ganado joven alimentado de grano, utilizando las más avanzadas técnicas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne.

Como buena familia mexicana, el buen hacer en la cocina ha permeado a las nuevas generaciones que se han ido sumando a la magia de ver crecer aquel restaurante que con tanta ilusión y buen ojo fundó Don César y que ha logrado no solo permanecer, si no ir ganando terreno paso a paso, ciudad por ciudad convirtiéndose en referente en lo que a cortes se refiere.

“Fue una persona muy generosa, siempre le gustaba compartir la mesa con la familia, con los amigos. Trataba a todo el mundo como si los conociera de toda la vida; siempre con el mismo cariño, con el mismo respeto”, comenta Juan Carlos Puebla, yerno de Don César. “Hemos crecido y hemos llevado la tradición sonorense a diferentes partes de la República y seguimos trabajando día con día para mantener el legado que nos dejó mi abuelo”, afirma Karla Puebla Pavlovich, nieta de Don César.
“Quisiera que mi viejito me estuviera viendo, bajara y me dijera, ¿estás aquí todavía? Para mí es un orgullo pertenecer todavía a esta familia”, finaliza Lupita de la Mora, chef en Grupo Palominos.

Parte del éxito de Palominos consiste en tratar al comensal como alguien de casa, donde se le escucha y se le orienta con respecto a lo que desea probar, donde los colaboradores juegan un papel fundamental ya que dominan la carta y saben qué busca cada persona. Esto, aunado al ambiente cómodo y cálido de cada estancia, cautiva e invita a volver y volver para seguir comprobando que por algo ha cumplido estos primeros cincuenta años de estar en el gusto del público.

Es muy importante señalar que la calidad en todas sus sucursales es excelente y que quien los ha visitado en Chihuahua, notará que, si llega a Hermosillo la sazón es la misma y así en cada uno de los restaurantes. Calidad, compromiso y capacitación juegan a favor de Palominos.  Entonces, la invitación está hecha, ¿qué esperas para venir a comer como te mereces?

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

30 octubre, 2023

 

(Visited 113 times, 1 visits today)