JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTOGRAFÍA: JORGE GARAIZ

Tiempo de lectura: 9 minutos

27 diciembre, 2023

 

Implantó la filosofía japonesa de cuidado al detalle en cada espacio, en cada presentación y ha vinculado la firma con el arte, con artistas consagrados como Javier Marín o el cineasta Manolo Caro, y también con creadores emergentes. El propio Osiel Pinal, responsable de marketing de la marca, explica el éxito de la firma y su posicionamiento en el mundo del lujo, “ Lexus es una marca con un gran nombre que se ha construido a lo largo de 34 años, este gran nombre en mercados muy importantes se ha distinguido por ser un producto de alta calidad, de alta tecnología, pero más allá de lo que pueda añadir, la marca se ha posicionado gracias a un gran servicio y una gran atención y eso le ha dado ese liderazgo”.

“En México llega con este gran nombre y un apellido que es Toyota, que significa eficacia y fiabilidad. Y Lexus llega seleccionando la mejor red de distribuidores para llevar la joya de la corona con un compromiso de crear las mejores instalaciones de Latinoamérica, y a contratar el talento que te ayuda a forjar una gran marca. El factor humano es importante”, y subraya, “tenemos la mejor red de distribución, pero también a las mejores personas”.

Osiel repasa los inicios de la marca en nuestro país, “Lexus tardó en llegar, en 2021, y ha sido un momento con muchas novedades, y hemos podido ofrecer a la gente los últimos modelos. Hemos lanzado un producto casi cada dos meses y ahora tenemos una línea de vehículos que pueden satisfacer a los diferentes invitados, así llamamos a los clientes, con tecnología y diseño. Ha sido un trabajo muy intenso, pero lleno de satisfacciones”. Como responsable de una marca que representa la excelencia, reflexiona sobre el lujo, “para mi es tener el espacio y el tiempo de disfrutar la vida, y ese lujo se complementa si lo compartes con las personas que quieres, ese tiempo y espacio es el lujo”. Sentencia.

Otra de las novedades que aporta Lexus y motivo de orgullo para Osiel es la innovación en las agencias distribuidoras de autos, con presencia de talento, que va desde un diseñador de moda, un artista hasta una creadora de zapatos a medida, Pinal lo explica: “Se trata de hacer comunidad, es un pilar de la marca, tenemos embajadores como Diego Boneta, Javier Marín, Manolo Caro, cada uno en su ámbito tienen ese poder. Es una estrategia única en el mundo, cada una de nuestras distribuidoras, tiene su propia voz. Por ejemplo en Lexus Polanco tiene como voz a Adriana Soto, diseñadora de zapatos de alta gama, con trabajo a medida, único. Ella siente la marca, porque compartimos valores y así como Adriana, tenemos a la diseñadora de moda Jasive Fernández en Lexus Santa Fe, o la creadora Maricarmen Lancaster, muralista, que es la voz de Guadalajara, la artista plástica, Sulamit Elizondo en Lexus Monterrey, crea identidad”, nos dice.

Le comentamos que vimos a Diego Boneta emocionado en la presentación del modelo LC500, que vive con pasión la marca y Osiel destaca, “siempre nuestra comunicación va a tener el toque humano y se da en las relaciones que hacemos con cualquier persona que se acerca a Lexus, generar empatía y los artistas generan esa vibra especial con una marca porque comparten sus valores. “Pinal admira el arte japonés, y la presencia de sus creadores en Lexus, los maestros takumi, o artesanos, que cuidan cada detalle del vehículo, un maestro emplea 60 mil horas para mejorar su tarea. La costura de los asientos, el uso de maderas en puertas, o la integración de metal al interior del auto, estos maestros velan por la integración de cada material. Provoca un deleite que va más allá de la estética”.

Han hecho algo que permite que se sienta el auto con los cinco sentidos, “definitivamente, va más allá del auto, ahora, por ejemplo, estamos realizando esta entrevista en la agencia y se percibe calma, buen gusto, tu vista descansa, hay una pieza de Javier Marín, el rincón de Adriana Soto, con piezas estupendas, todos crean un clima especial. Además tenemos diferentes tipos de auto para cada necesidad de nuestros invitados, desde un deportivo que te quita el aliento hasta una Lexus UX SUV, diseñada por una mujer” y añade, “la belleza es otro valor de marca, y el público responde”. Concluye, “tenemos que honrar los valores como el arte y la hospitalidad, es parte de nuestro ADN, también forma parte de la cultura mexicana. Cuidado y atención a las personas eso hace diferente a Lexus, hospitalidad, arte, excelencia, y belleza”.

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