Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 6 minutos

28 junio, 2023

 

Los cabernets son las varietales más representadas en el mundo y el Cabernet Sauvignon es la uva que más se consume en México. MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON se coronó como el mejor cabernet de México al ser el único cabernet premiado en la pasada edición del Concurso Internacional de Cabernets 2023. Adicionalmente, MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON MERLOT gana medalla de oro entre más de 7,500 vinos catados a ciegas provenientes de casi 50 países de todo el mundo en la edición 2023 del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Poreč. (Croacia).

En la edición 2023 de la Guía Peñín, Monte Xanic fue la única bodega que obtuvo 90 puntos o más en todos sus vinos catados. MONTE XANIC SELECCIÓN 2021(92 puntos), MONTE XANIC CABERNET FRANC EDICIÓN LIMITADA 2020, MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON 2021, MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON MERLOT 2021 (91 puntos cada uno). Por último, MONTE XANIC MALBEC EDICIÓN LIMITADA 2020 y MONTE XANIC MERLOT 2021 recibieron 90 puntos cada una.

 “El Cabernet Sauvignon fue el primer vino que se produjo en Monte Xanic en 1988. Es un orgullo que después de 35 añosl siga siendo reconocido y ahora coronado como el mejor Cabernet de México.” mencionó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic. “Este año ya son 9 medallas y múltiples reconocimientos para nuestro portafolio. No me queda más que agradecer el enorme esfuerzo de todos, desde la gente del campo hasta las personas que descorchan una botella de Monte Xanic en su casa. ”

Medallas previamente anunciadas fueron los reconocimientos logrados en CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN 2023 con un total de 4 medallas de oro otorgadas a MONTE XANIC SELECCIÓN 2021, MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON MERLOT 2021, MONTE XANIC MERLOT 2021 y CALIXA SYRAH 2021.

Asimismo, durante el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023, sólo 53 vinos alcanzaron puntajes superiores a los 93 puntos, incluyendo a MONTE XANIC SELECCIÓN 2021 premiado con un GRAN BACCHUS DE ORO. Por su parte, MONTE XANIC ROSÉ 2022 obtuvo un BACCHUS DE ORO, mientras que  MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON MERLOT 2021 se llevó un BACCHUS DE PLATA.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 6 minutos

28 junio, 2023

 

(Visited 604 times, 1 visits today)