Jorge Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

6 noviembre, 2023

 

Montblanc rinde homenaje al año del dragón con nuevos artículos de escritura en edición limitada que forman parte de las colecciones The Legend of Zodiacs y Un viaje entre dragones. La línea de coleccionista Montblanc Signs & Symbols muestra la maestría y la creatividad artesanal de Montblanc, se presenta cada año desde2015 y se compone de dos colecciones: los artículos de escritura The Legend of Zodiacs, inspirados en el signo del zodiaco chino del año que comienza, y Un viaje entre dragones, una colección que rindehomenaje a los grandes poderes de las criaturas míticas. Cada edición anual cambia de diseño, materiales y significado para honrar a las antiguas leyendas que inspiran el artículo de escritura.

Un nuevo año, una nueva colección Zodiac:

La nueva edición Signs & Symbols The Legend of Zodiacs está dedicada al dragón, el quinto animal del zodiaco, una criatura capaz de determinar la fortuna y considerada como el primer ancestro del pueblo chino.

A lo largo de la historia, el dragón se ha retratado como «el que trae el agua» y el soberano de lasnubes, los estanques, los lagos, los ríos y los mares. Al ser un símbolo de autoridad y poder imperiales, los emperadores chinos se consideraban directos descendientes de la línea del dragón. El dragón es excepcional entre los animales del zodiaco chino porque es la única criatura mítica. Las personas nacidas bajo el signo del dragón son valientes, ambiciosas, inteligentes, entusiastas yseguras de sí mismas, ya que estos son los rasgos que definen a uno de los animales más vitales, poderosos y fuertes de lamitología de Asia Oriental.

El capuchón de la colección Signs & Symbols The Legend of Zodiacs El dragón Edición Limitada512,

Elaborado en plata de ley Ag925, está decorado con un dragón grabado a mano que retuerce el cuerpo de forma majestuosa y presenta las garras para demostrar su poder.  El simbolismo está presente en cada detalle del grabado: la forma del cuerpo a medida que asciende a los cielos representa sus ambiciosos atributos, la perla en el lateral simboliza el éxito y la suerte, y las nubes propicias que flotan a su alrededor evocan la felicidad y la buena fortuna.  El patrón abstracto en el barrilete está decorado con un refinado grabado ornamental, inspirado en el símbolo chino de la riqueza llamado «yuan bao». El cono está engastado con una amatista, la piedra natal del signo del dragón.

La colección Signs & Symbols Un viaje entre dragones El dragón volador Edición Limitada 88

presenta un dragón de cuerpo entero con una mirada intensa que se realza con zafiros azules en losojos. La cabeza adorna el capuchón de plata de ley Ag925, grabado a mano como una escultura en relieve, mientras que el cuerpo se enrolla alrededor del artículo de escritura en un grabado debajo de lalaca blanca y azul claro, parcialmente adornada con diamantes de talla brillante. El efecto degradado decolor blanco y azul claro evoca las nubes celestiales donde reina el dragón volador. El diseño se realzaaún más con detalles de oro distintivo macizo Au750 y una iolita azul engastada en el cono. El plumín, realizado en oro macizo Au750, tiene un delicado grabado en relieve de nubes propicias, dedicado al noveno hijo del dragón, Chi Wen. Este dragón en forma de pez es soberano del agua y protector ante inundaciones e incendios. El motivo recuerda las decoraciones de los techos imperiales y laarquitectura clásica de China. El capuchón se corona con el emblema Montblanc en nácar, incrustado en ónix negro y cubierto con cristal de zafiro.

El artículo de escritura Signs & Symbols Un viaje entre dragones El dragón volador Edición Limitada 8,

que revela toda la destreza artística y técnica del Artisan Atelier, presenta un dragón grabado a mano en el capuchón y el barrilete de oro blanco macizo Au750. Además, se decora magistralmente con zafiros negros, grises y azules que evocan los colores de las nubes y la lluvia, sobre un motivo de fondo que simboliza estas nubes propicias. La colección se completa con una selección de artículos de papelería y accesorios que también se inspiran en el dragón. El cuaderno de piel luce el dibujo de un dragón rojo y la tinta evoca el poderoso espíritu del color rojo. La inconfundible forma del dragón también se reinterpreta en los gemelos, en plata de ley Ag925.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Jorge Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

6 noviembre, 2023

 

(Visited 652 times, 1 visits today)