JORGE BARRERA

Tiempo de lectura: 7 minutos

15 marzo, 2024

 

Por tercera ocasión la Ciudad de México tendrá el honor de ser sede del circuito, sí, la única parada en Latinoamérica, y será Campo Militar Marte el epicentro de la atención del mundo ecuestre. El Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP México Jumping, contará con la participación de más de 50 jinetes internacionales y aproximadamente 100 caballos, todos ellos con los mejores rankings a nivel mundial y provenientes de diversos rincones del planeta, incluyendo Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y América del Sur.

El año 2024 adquiere especial relevancia para la hípica, al ser un año olímpico en el que México ha calificado para competir tanto en las pruebas individuales como en equipos. Aunque el equipo aún no está definido, próximamente se llevará a cabo un selectivo. El Longines Global Champions Tour México proporciona el escenario perfecto para la preparación de estos binomios, gracias al nivel de los competidores, la altura de los obstáculos y la dificultad de las pistas.

Como es habitual, el programa deportivo incluirá dos competiciones, ambas con representantes mexicanos: un CSI5*, donde participarán los jinetes de más alto nivel, y un CSI2*, con recorridos de menor altura y dificultad. Por primera vez en la historia del Longines Global Champions Tour, presentado por GNP Mexico Jumping, se llevará a cabo una fecha del circuito JumpMex Tour, prueba compuesta por diez equipos nacionales conformados por dos jinetes profesionales y dos jinetes juveniles, compitiendo en igualdad de condiciones bajo las mismas modalidades y reglas de las pruebas de equipos de Copa del Mundo, Copas de Naciones y Juegos Olímpicos.

Los protagonistas del evento no son solo los jinetes, sino también los caballos, quienes en esta ocasión llegarán desde Miami en avión y pasarán por un proceso de aclimatación, recibiendo cuidados óptimos de un equipo de especialistas que incluyen veterinarios, fisioterapeutas, dentistas, herradores y cuidadores. Además de la emoción ecuestre los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades en la zona comercial, que cuenta con más de 50 expositores que ofrecerán productos ecuestres, moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios para montar, entre otros. Los principales patrocinadores también tendrán su espacio para interactuar con los visitantes, incluyendo a GNP Seguros, Longines, Banorte, Mercedes- Benz, El Palacio de Hierro y Tane.

Los boletos están disponibles para su compra en boletia.com

@longinesglobalchampionstourmex

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

JORGE BARRERA

Tiempo de lectura: 7 minutos

15 marzo, 2024

 

(Visited 304 times, 1 visits today)