JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 enero, 2024

 

Friends ha sido una de las series de más éxito de la historia de la televisión, un éxito que no sentó muy bien a Perry, fueron diez años en pantalla, y 234 capítulos. Cifra suficiente para amasar una fortuna por parte de cada uno de los protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc. Ganaban un millón de dólares a la semana, pero como el propio actor señalaba, “cuando ganas un millón de dólares no te puedes permitir tomarte una copa 17”. Antes había realizado algunas labores de interpretación en proyectos menores y participó sin mucho éxito en películas como Falsas apariencias o Tango para tres.

Era hijo del actor, John Bennett Perry y su madre era secretaria de prensa del padre del actual presidente de Canadá Pierrre Trudeau. Desde el inicio de la grabación de la serie en 1994, ya consumía alcohol y drogas y el ritmo no paró. Según señala The Guardian, ya era alcohólico desde que tomó su primera copa a los 14 años, después a los analgésicos, sus primeras pastillas recetadas tras un accidente de moto náutica.

Según él confesó en su autobiografía, muchos de esos diez años no estuvieron so- brio. Tomaba opiáceos cada día, dejando una huella terrible en su mente y en su cuerpo, no podía parar la adicción y la enfermedad iban a más”, confesó a la BBC, “hubo tres temporadas enteras que no recuerdo, se borraron de mi mente. Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido”, declaró. El propio Perry calcula que se gastó unos 9 millones de dólares en combatir sus adicciones. Con numerosas operaciones. Ya en 2018 tuvo un serio problema, le estalló el colon y estuvo dos semanas en coma y cinco meses hospitalizados. En una ocasión Julia Roberts hizo un cameo en la serie, donde hacía de amante de Chandler y la relación se hizo realidad y funcionó el romance durante dos años. Después tuvo de pareja a Yasmine Bleeth de Guardianes de la bahía. Matt LeBlanc le dedicó estas palabras: “Siempre sonreiré al pensar en ti”.

Jennifer Aniston se despidió con una sentida carta en Instagram con más de 3 millones de visitas, “tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una alocada ola de emociones que nunca había experimentado antes. Todos vivimos la pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de vida o pérdida de amor. Poder asumir esta pérdida te permite sentir los momentos de alegría y agradecimiento por haber querido a alguien tan profundamente. Y lo queríamos mucho. Era parte de nuestro ADN”, indicó la actriz.

Pocos días antes de morir se retrató en Instagram en el mismo jacuzzi donde fallecería y señalaba con humor que era Mattman. Esa imagen inquietó a sus fans. Se sinceró en su libro de memorias titulado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing –Amigos, amantes y la cosa grande y terrible, que era la adicción. En su autobiografía, sorprendentemente franca, detalla el feroz abuso de sustancias y el consumo de alcohol, resignado a una muerte joven. Perry describió, a menudo, la recompensa que obtuvo al apoyar a otros adictos: “Lo mejor de mí, sin excepción, es que puedo ayudar a un hombre desesperado a recuperar la sobriedad”. A pesar de los tormentos nunca renunció a su profesión.“En el peor de los escenarios tengo el mejor trabajo del mundo”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este hotel en Los Cabos es el mejor ejemplo de fusión entre lujo y serenidad

Descubrimos para ti Nobu Hotel Los Cabos, toda la hospitalidad japonesa que buscas y amaneceres perfectos.

Romina, un refugio italiano en el corazón de Polanco

Con casi 14 años de historia, Romina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Su ambiente acogedor y familiar ha conquistado a una clientela fiel, que disfruta de la hospitalidad de los hermanos Magaña y su auténtica cocina italiana.

¿Qué 10 cosas nuevas hacer en Nueva York?

'La ciudad que nunca duerme' dijo Sinatra, 'la capital de la humanidad', señaló García Márquez. Donde nunca te aburres, aunque te quedes sentado en el metro o en un banco de Central Park.

¿Ya conoces Forever Lime?

Frescura y sofisticación. Así es la línea Maison Perrier Forever que llega a México con una nueva bebida refrescante sabor a limón sin azúcar con el nombre de Forever Lime.

Disfrutar San Sebastián como una estrella de cine

El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. ¡Recorremos el camino que hacen las estrellas!

REPORTAJES

INSTAGRAM

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 enero, 2024

 

(Visited 769 times, 1 visits today)