JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTOGRAFÍA: CARLOS RUIZC / DIRECTOR CREATIVO: GERARD ANGULO / MANAGMENT: CAROLINA PALOMO / ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: EUGENIO VARGARCI / REALIZACIÓN: SERGIO VALENZUELA / MUAH: LUIS GIL / ASISTENTE MUAH: ALEJANDRA MONTOYA / PRODUCTOR: STEP ON FASHION

Tiempo de lectura: 13 minutos

19 enero, 2024

 

Un total de 30 conciertos en todo Estados Unidos, llenando estadios, después Colombia, donde se desató la pasión en Río de Janeiro, y São Paulo. Todos estallaron de ritmo y música. Le esperaba México con seís Foro Sol con llenos totales en cada presentación. Maite vive el éxito con naturalidad, acaba de ser mamá y cuenta con 13.6 millones de seguidores en Instagram. Nadie mejor que ella para celebrar el 75 aniversario de Serpenti, las joyas de Bulgari que acompañan la sesión de esta entrevista. Sigilosa como una “serpiente” Perroni se ha colocado en lo más alto de la música pop, superando las cifras de Coldplay que llenó cinco veces el Foro Sol. “Las serpientes no me dan miedo, me dan fuerza”. Señala.

“Ha sido un gran viaje lo que hemos vivido estos meses, algo que nos ha superado, ayer fue el show número 50 de 54, hemos roto récords, estamos muy emocionados porque estos últimos conciertos nos han regresado a México. Nuestro último espectáculo con RBD fue en diciembre 2008, en Barcelona y no habíamos vuelto como RBD a nuestro país. Con seis estadios y seis Foro Sol en México llenos gracias a la gente, y la energía alrededor del grupo, hay esa magia y ese amor que no se ha terminado, no importa cuánto tiempo haya pasado. Sobrecogedor”. Explica con emoción. Con ella se suman generaciones, “es bonito ver a los seguidores de hace 20 años y ver que tienen hijos que vienen con su familia o generaciones nuevas que se suman. Y se saben las canciones. Me vuela la cabeza”. Afirma. Vive el vértigo y lo goza, “es una adrenalina llena de amor, energía muy bonita, pura positividad, la gente que va a los conciertos de RBD está con toda la disposición de cantar, de bailar, y hay comunidades entre los fans que les une, es un amor que crece”. Dice orgullosa. Vive la felicidad con una madurez excepcional, “este reencuentro con el grupo ha sido precioso, jamas pensamos que sería así y por otro lado estoy viviendo una excelente situación personal, me encuentro muy plena y eso ayuda, esta plenitud en lo profesional y en lo personal me permite disfrutar esto de manera consciente”, confiesa.

Collar, anillo y arracadas de la colección Bulgari Serpenti Viper en oro rosa de 18 qt y demi pavé de diamantes; Reloj Bulgari Serpenti Tubogas de dos vueltas, acero y oro amarillo con pavé de diamantes; Gabardina, Non Nude Brand.

Triunfó joven, como estrella de televisión y lo vivió diferente, “yo comencé a trabajar a los 20 años, el primer proyecto fue Rebelde, y decidí dedicarme al mundo de la actuación. Fui muy afortunada. Fue un éxito que me permitió seguir construyendo mi carrera. Han pasado veinte años de todo esto. Se vive de otra manera, entonces no te da tiempo de detenerte a reflexionar, todo pasa muy rápido, algo muy importante para mí es que en mi corazón siempre está el agradecimiento por todo lo que está pasando. El agradecimiento, significa, las puertas abiertas del universo”. Su familia siempre ha sido un apoyo, “mi madre ha sido para mi un ejemplo, las mujeres de mi vida han sido mis pilares, mi madre, mi abuela y mi tía Begoña, hermana de mi mamá, resilientes, fuertes, amorosas, emprendedoras”, y ahora su hija Lia se suma a la saga. Lecciones de conducta que aprendió de sus mayores. “Es importante saber que somos humanamente imperfectos. Y mostrarnos honestos y vulnerables”. Sentencia.

El éxito internacional de Perroni también impresiona. Desde São Paulo a Barcelona, desde Los Ángeles a Bogotá. Ella lo explica con sencillez: “El poder de la televisión, el mundo digital, las redes, nos permiten viajar, romper fronteras y ver que tu trabajo traspasa los límites de la geografía, se comparte y se expande, es bonito y sucede con la música, el arte, la televisión. Mi carrera comenzó veinte años atrás y mis telenovelas se presentaban en 180 países, y ahora tenemos otras herramientas para hacer entretenimiento como las plataformas digitales en donde la comunicación es inmediata y las cosas trascienden. El reto es poder irnos adaptando y transformarnos a lo que la industria te propone para seguir”. Ella se adaptó a las redes sociales de manera asombrosa , con 35 millones de seguidores si sumamos Instagram, Facebook, X y Tik Tok.“Yo me voy adaptando al público online y la gente responde muy bien”, menciona.

Collar, anillo y arracadas de la colección Bulgari Serpenti Viper en oro rosa de 18 qt y demi pavé de diamantes; Reloj Bulgari Serpenti Tubogas de dos vueltas, acero y oro amarillo con pavé de diamantes; Corset, Ayanegui.

Otra de las claves de su gira, ha sido la puesta en escena, donde la imagen y el vestuario son importantes, “Así es, mi relación con la moda ha sido un descubrimiento, yo tengo una personalidad donde en mi día a día considero que menos es más, la moda sencilla, con el color negro, cosas básicas, un bla er, así me siento cómoda, y con joyería linda, pero cuando estás en el mundo del show business es importante tener la apertura de mente y me gusta jugar con la moda, divertirme, experimentar y conocer a los diseñadores mexicanos que hacen cosas importantes y colaborar con mi equipo, Gerard Angulo y Sergio Valenzuela, que me ayudan en toda la imagen. Me nutren con su experiencia y coincidimos en gustos y me es fácil subir al escenario, me acaban de confeccionar para este tour en los conciertos de México trajes a medida de diseñadores mexicanos.  Y  esto es padrísimo, incluir  propuestas muy interesantes, abrirles espacio para impulsar el talento de mi país”. Apunta orgullosa.

Su relación con la joyería es apasionada, “me encanta, y soy discreta, no me gusta el exceso, prefiero el detalle, aunque me gusta alguna pieza espectacular, como la colección Serpenti, son tendencias que se vuelven interesantes. “Me gusta mucho Bulgari”. Declara. Y es que la firma italiana cierra con broche de oro este diciembre las celebraciones del 75 aniversario de Serpenti, una colección de joyas que nació en 1948 y que desde su nacimiento ha representado la metamorfosis femenina que siempre abraza su poder por hacer lo que desean. Bulgari Serpenti es una evolución sin fin que toma forma en distintas piezas de alta joyería, así como los emblemáticos Serpenti Tubogas como los que luce Maite Perroni durante la sesión.

La firma nació en la capital italiana y ella aprovecha para confesar: “Roma me encanta, y la canción Roma es de mis favoritas, yo tengo ascendencia italiana, desde mis tatarabuelos, mi apellido era Peroni, pero en el registro de México le agregaron una doble “r” y ya somos Perroni”, sonríe. Y añade, “yo tengo una conexión con Italia y con todo lo italiano, es una tierra que me potencia mucho, cuando hicimos el disco, uno de los temas favoritos fue Roma, una canción superlinda que habla de que todos los caminos llegan a Roma. Estuvimos grabando por las calles del Trastévere, y junto a algunos monumentos hice un dueto con el rapero Mr. Rain en italiano, fue una fusión muy interesante”. Y hablamos de la belleza de la Ciudad Eterna y del hotel que acaba de abrir Bulgari en Roma. Una joya de la hospitalidad.

Anillo, collar y arracadas de la colección Bulgari Serpenti Viper en oro blanco de 18 qt y pavé de diamantes; Reloj Bulgari Tubogas, acero y diamantes; Blazer, Calderoni.

Confiesa que decidió dejar la música como solista hace cinco años. “Mi regreso es por el tour RBD y me dije: lo quiero hacer, quiero darme ese regalo. Mi objetivo sigue siendo la actuación” aclara. Tiene proyectos de una película que le mantiene muy emocionada y con mucha ilusión y “con sueños en el futuro quizá hasta de dirigir”, apunta. En el mundo del cine admira a muchos como Almodóvar. Siempre me ha encantado lo que hace, también la labor de todos los que trabajan en las producciones de La casa de papel, Vis a vis, esas series de España me gustan mucho, y Tim Burton me encanta”. “Como en la vida te gustan muchas cosas, muchos estilos”. Explica. Comparte muchas pasiones, la música, el cine, el baile, la fotografía y México, que aparece en muchos de sus videos.“México es un país muy rico en todo, su gastronomía, su cultura, sus paisajes, elegir un destino me parece difícil, sus playas son hermosas, sus desiertos, montañas, sus pueblos mágicos y lugares sorprendentes. Cada estado tiene su cultura, su gastronomía, es un país precioso” Declara y continúa:

“En vacaciones me encantan las playas de México, he ido a otras playas pero las mexicanas son las mejores del mundo. Para escaparme me gusta el mar y los pequeños pueblos como Valle de Bravo, un lugar lleno de montañas, lago, sol, descanso… En el extranjero me encanta Madrid y me gusta España, y procuro ir. Me cuesta elegir algo favorito, por ejemplo, saboreo la comida, una torta de tamal, un vino y un postre, me gusta disfrutar la vida. El mar es mi primera opción para desconectarme y la montaña. Y yo voy donde me quieran llevar, ¡Vámonos, el mundo tiene mucho que enseñarnos!”.

Con 35 millones de seguidores, en este torbellino no se ha sentido sola, “la verdad es que no, porque afortunadamente tengo un respaldo familiar tan sólido que nunca me he sentido sola, y con los años he sabido valorar a esas personas que van a estar ahí siempre. La Fama para mí no es lo más importante hoy, esta aquí y mañana no. Como me dijo mi mamá, ahora que eres mamá vas a conocer el amor incondicional”, Recuerda. El apoyo familiar y los amigos genuinos le acompañan. “Procuro evitar decepciones y valorar lo verdadero y lo honesto”. Confiesa. A las pocas horas de concluir sus cuatro conciertos de siete en Ciudad de México, un maratón espectacular, y le preguntamos cómo se encuentra y con sinceridad dice:“Estoy agotada, pero no quiero que se acabe”.

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19 enero, 2024

 

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