Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

24 junio, 2024

 

“La versatilidad es un sello de la colección Overseas y, sin duda, una cualidad de los modelos deportivos de vestir de Vacheron Constantin. Estos relojes deben ser capaces de adaptarse a todas las circunstancias de la vida activa” dice Christian Selmoni, director de estilo y patrimonio de la firma con sede en Ginebra, Suiza y que se ostenta como la manufactura relojera más longeva de la industria, quizás por eso tiene la autoridad de ofrecernos cuatro nuevas piezas de carátula verde con efectos de rayos de sol que, sin duda lucen a la perfección bajo la silueta de la colección Overseas.

       

Los nuevos cuatro ejemplares de esta colección Overseas, se han creado en perfecta armonía con el espíritu de los viajes, de ahí la versatilidad de la que habla uno de sus creadores ya que juega con las dimensiones que van desde los 35 mm para la pieza con engaste de diamantes, dos modelos de 41 mm, uno con segunda zona horaria, mientras el segundo con fechador y finalmente la pieza de cronógrafo con una dimensión de 42.5 mm. Vale la pena mencionar que todos los guardatiempos se entregan con brazaletes y correas intercambiables, una de piel de becerro y otra de caucho, ambas en color verde, más versatilidad imposible.

El Cronógrafo Overseas, se impulsa por un calibre 5200 que le ofrece a su portador una confiable reserva de marcha de 52 horas con indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, fechador y cronógrafo con rueda de pilares con contadores de 30 minutos y 12 horas. Mientras que el Overseas segunda zona horaria se impulsa por el calibre 5110 DT, que le permite extender su energía hasta las 60 horas donde además de las horas y minutos se puede acceder a una segunda zona horaria, perfecta para los viajeros, misma que se puede ajustar fácilmente desde la corona, además se ha incluido una indicación de día y noche, localizada a las 9 horas.

Los otros dos modelos de esta colección se complementan con una pieza Overseas en carga automática, impulsada por el calibre 5100 que ofrece 60 horas de reserva de marcha en una caja de oro rosa de 41 mm con una resistencia al agua de 150 metros. Y, por último, pero no menos importante encontramos una variante con las mismas características, pero con un bisel engastado con 90 diamantes talla brillante.

Todas las versátiles piezas de la colección Overseas con carátula verde con efectos de rayos de sol y correas intercambiables, permiten ver en su parte trasera el calibre correspondiente descubierto, y su elegante masa oscilante de oro rosa de 22 quilates que muestra la emblemática rosa de los vientos, símbolo inequívoco de esta colección para los viajeros que en cada trayecto anuncian lo sólido y robusto de su tradición relojera.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

24 junio, 2024

 

(Visited 743 times, 1 visits today)