Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 13 minutos

21 febrero, 2024

 

PORSCHE – TAYCAN

Porsche GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama y el primer Taycan con autonomía superior a 500 km. Pue- des ir sin necesidad de recargar la batería desde CDMX a Puebla y regresar, o incluso llegar hasta Veracruz o León. Este modelo tiene una impresionante potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. ¿Y la velocidad máxima? 250 km/h. En el exterior, por su parte, destaca el faldón delantero, el marco de las ventanillas y los retrovisores acabados en tonos oscuros. La joya de la corona es su techo panorámico con control de luz solar. ¿Sabías que el techo está dividido en nueve segmentos que pueden ser ajustados individualmente?

Sin duda, algo excepcional en el sector automotriz. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Dentro del habitáculo, el tejido RaceTex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo. Otro de los modelos eléctricos que destaca en su portafolio es el Macan EV. Tendrá considerablemente más alcance que el Taycan actual. Eso significa que debería presumir de unos 500 kilómetros de autonomía. Porsche tiene previsto presentarlo en 2024. Tendremos que esperar unos meses más para conocer la fecha exacta de lanzamiento.

AUDI – Q8 SPORTBACK E-TRON

Mayor eficiencia y autonomía. Así es el renovado Audi Q8 Sportback e-tron, el cual destaca además por un diseño aún más sofisticado. Audi sigue con la hoja de ruta en su estrategia de electrificación y a partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica. Q8 Sportback e-tron combina el confort de un SUV con la elegancia de un coupé. Cuenta con dos variantes del sistema de propulsión. Por un lado, el Audi Q8 Sportback 55 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de sistema de 300 kW en modo boost. Autonomía de hasta 600 km y una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

La versión tope de gama es el Audi SQ8 Sportback e-tron, propulsado por tres motores. La autonomía en el modelo S es de hasta 483 km. La velocidad máxima está limitada en esta versión a 210 km/h. Si hablamos de carga y batería, aumenta considerablemente su capacidad y rendimiento en estos modelos. El Audi Q8 Sportback 55 e-tron y SQ8 Sportback e-tron alcanzan una potencia máxima de carga de 170 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% de su capacidad en aproximadamente 31 minutos. En 10 minutos, utilizando carga rápida de alta potencia, el Q8 Sportback 55 e-tron puede recargar la energía necesaria para recorrer 123 km, mientras que el SQ8 Sportback e-tron logra 104 km.

CUPRA – DARKREBEL

CUPRA DarkRebel se trata de un concept car. Un biplaza deportivo para los amantes de la conducción y que cuenta con un propulsor eléctrico y cuya carrocería shooting brake refleja la pasión y la visión disruptiva de la marca CUPRA. Su color exterior es lo que más llama la atención al principio, ya que es muy similar al mercurio. Esto, unido a su afilado frontal y el concepto de iluminación entre triángulos, son elementos claves en el diseño de CUPRA DarkRebel. El carácter fluido del tono violeta oscuro evoluciona y adquiere diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz. Llaman especialmente la atención las puertas, que hacen cobrar vida al auto cuando se abren hasta una altura de 2.2 metros. En el interior, la “espina dorsal”, conecta la parte delantera con la trasera como la quilla de un barco de vela. Al entrar en el vehículo, los pasajeros se encuentran con un entorno envolvente.

Un elemento protagonista es el volante, que combina geometrías de competencia con la interactividad del mundo de los videojuegos. También destacan los asientos bucket Supersport, que tienen una estructura transparente. Otro de los modelos a destacar es CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca. La versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos. ¿Y su autonomía? Alrededor de 550 km gracias a su batería de 77 kWh. En tan sólo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales.

MERCEDES-BENZ – EQE SUV

Confort e innovación a otro nivel. La nueva EQE refleja el lujo en su diseño purista y una silueta dinámica sencillamente espectacular. Gracias a la elegancia y el dinamismo del Purpose Design, EQE UV ofrece una estética innovadora y marca la pauta en el futuro de la movilidad eléctrica. Sus dimensiones hablan de un modelo elegante y proporcionado, mide 4.86 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.67 de alto. Este modelo gana en tamaño, pero siguiendo el patrón de diseño de los Mercedes actuales, predomina en su epidermis las líneas curvadas y sin ángulos rectos, en parte para mejorar la aerodinámica. Este modelo te ofrece una autonomía de has- ta 596 km, con una potencia de hasta 292 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos. ¿Y su velocidad máxima? 210 km/h. ¡Adrenalina al máximo nivel! Si hablamos del interior, destaca su gran espacio en el habitáculo con capacidad para 5 personas y donde se apuesta por la conectividad y los conceptos cromáticos digitales.

EQE SUV combina prestaciones únicas y potencia con propulsión totalmente eléctrica. Entre ellas destacan distintas variantes de recuperación energética, así como una alimentación eléctrica estable y la gestión energética. Destaca, como siempre, su pantalla MBUX Hyperscreen, formada por tres pantallas con 12.3’’ frente al conductor y pasajero y 17.7’’ en el centro. El asistente ECO determina la forma de conducir más eficiente, con ayuda de un sofisticado concepto de gestión térmica. Para la carga de la batería, Mercedes- Benz fomenta el uso de electricidad obtenida a partir de energías renovables. Sin duda, EQE SUV es la interpretación avanzada de una SUV contemporánea.

CADILLAC – LYRIQ

Cadillac LYRIQ es la primera SUV eléctrica de Cadillac. Su diseño es muy atrevido y moderno, ya que busca convertirse en líder del sector automotriz de lujo. Lo primero que brilla de este nuevo modelo es su parrilla distintiva de ‘cristal negro’, el ADN de Cadillac LYRIQ. Junto con la iluminación LED vertical inteligente y el diseño de luz dividida en la parte de atrás, conforman una espectacular coreografía de luz. También digno de mención es su spoiler de techo de flujo continuo para ganar aerodinámica y optimizar la eficiencia en la carretera. ¡Una maravilla!

Si hablamos del interior, hablamos de amplitud y un gran diseño, donde destacan los detalles grabados con láser sobre la decoración de madera y metal. Cuenta con una gran pantalla LED curva, es la parte central, y todos los elementos fueron incorporados ingeniosamente para borrar las diferencias entre tecnología, iluminación y decoración.Gracias a su arquitectura eléctrica, Cadillac LYRIQ incorpora tecnologías únicas y emocionantes capacidades de desempeño. Un módulo de 12 baterías con capacidad de 100 kW/hora y un sistema de propulsión Ultium de tracción trasera ofrecerán un aproximado de 340 hp y 440 Nm de torque, así como más de 483 km de rango con carga máxima. Sin duda, Cadillac LYRIQ es una declaración de intenciones en la marca, donde apuestan por un futuro eléctrico sin limitantes.

VOLVO – EX30

Disponible en el segundo trimestre de 2024, llega el más nuevo ejemplar total- mente eléctrico de la firma sueca que se ha caracterizado por sus altos estándares de seguridad, no olvidemos que fueron los creadores del cinturón de seguridad. El Nuevo EX30 es un SUV compacto totalmente eléctrico diseñado para tener la menor huella de CO2 que cualquier automóvil Volvo que se haya creado hasta la fecha, pero no sólo eso, ya que además ofrece un diseño estético, tanto interior como exterior basado en el ADN de Volvo, donde menos es más y donde la forma hace la función.

Comencemos por lo más interesante y es que el nuevo XE30 está disponible en tres diferentes versiones disponibles: Core, Plus y Ultra, además tendrán la oportunidad de elegir entre cinco vibrantes colores exteriores que le dan carácter y personalidad, desde el elegante Cloud Blue hasta el brillante y expresivo Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste de Suecia, mientras que hablando de la propulsión este nuevo bólido ofrece dos tipos de propulsión con tracción trasera (RWD), un Single Motor con batería de 51 kWh disponible en versión Core y un Single Motor Extended Range con una batería de 69 kWh disponible en las versiones Plus y Ultra. Hay que resaltar que a estas opciones, se suma su incomparable precio que está muy por debajo de autos con las mismas prestaciones.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid consigue tres Llaves Michelin

La Guía Michelin ha publicado la primera lista de Llaves Michelin en España, que muestra su reconocimiento a los establecimientos hoteleros, alojamientos y negocios más destacados del sector, donde Mandarin Oriental Ritz, Madrid llevó tres Llaves Michelin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 13 minutos

21 febrero, 2024

 

(Visited 399 times, 1 visits today)