Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 12 minutos

2 abril, 2024

 

Las grandes travesías ahora invitan a acercarnos al paisaje, al mundo animal o la poderosa naturaleza para vivir experiencias únicas. Es un lujo irrepetible, que respeta el planeta o incluso colabora en su conservación como lo hace la compañía de safaris Wilderness. En esta ocasión proponemos tres viajes únicos que se quedarán en nuestra retina para siempre. Conoce la selva africana, con su fauna, su flora y su cielo. Descubre los paisajes del desierto de Marruecos de manera privilegiada con un confort y exclusividad de cinco estrellas o asómbrate rumbo al norte del planeta, con los hielos de Groenlandia, ese gigante desconocido poseedor de un horizonte excepcional.

EL CORAZÓN DE ÁFRICA

Tiene muchas versiones con numerosos atractivos, como los safaris. Aquí proponemos cuatro nuevas formas de vivir el continente. Wilderness anuncia la apertura de cuatro campamentos espectaculares, algunos completamente nuevos, otros renovados y reimaginados, y todos destinados a redefinir su experiencia de safari. Desde una lujosa ampliación en Ruanda, con un alojamiento íntimo que se erige como testimonio de sofisticación y sostenibilidad, hasta un oasis en el desierto completamente renovado en Namibia, dedicado a proteger una de las últimas poblaciones de rinoceronte negro del mundo. Además de una aventura largamente esperada y llena de acción en las llanuras repletas de elefantes de Mababe en Botsuana, y un dúo renovado de campamentos escondidos en una isla en el Okavango bajo imponentes árboles de marula. Una ruta de exploración y también de descubrimiento.

Wilderness Mokete

Explora donde pocos se han aventurado antes. Descubre Wilderness Mokete, ubicado en un área completamente virgen de Botsuana, donde Wilderness es pionero en una experiencia de safari como nunca habías visto. Aquí, los depredadores se encuentran con sus presas en una hermosa y brutal danza de vida y muerte en las llanuras.

Wilderness Desert Rhino Camp

Un santuario en el desierto. Un refugio para rinocerontes. Un escape para exploradores. Desde sus humildes comienzos como una estación de campo dedicada a proteger al último rinoceronte negro salvaje que queda en Namibia hasta una próspera asociación comunitaria. En medio de la inmensidad de las extraordinarias vistas de Damaraland, emerge el recién reimaginado Wilderness Desert Rhino Camp. Uno de los últimos lugares vírgenes de la Tierra.

Wilderness Tubu Tree y Little Tubu

En el corazón del delta del Okavango de Botsuana, en su propia isla privada, descubra estos campamentos donde reina la naturaleza. En las copas de los árboles, al borde de llanuras aluviales perfectas, descubra una isla de Okavango más allá de la imaginación. Explora en mokoro, barco o vehículo, o retírate por la noche a una cama para dormir bajo el cielo africano iluminado por las estrellas.

Wilderness Bisate Reserve

Wilderness Bisate Reserve es el nuevo campamento hermano del multipremiado Wilderness Bisate de Ruanda, y ahora la mejor forma de ver a los gorilas. Solo cuatro sublimes villas con baño, cada una con amplias salas de estar, terrazas de observación y bañeras de hidromasaje privadas, son un guiño a la elegancia de la Ruanda real, una fusión de tradición y lujo que trasciende lo ordinario.

MARRUECOS BAJO EL CIELO

Al sur de este país apasionante nos espera el desierto, con noches y amaneceres únicos. Una experiencia sin precedentes para dormir en el Sahara. Tenemos un anfitrión excepcional: el hotel Dar Ahlam. Este alojamiento es miembro de Small Luxury Hotels. Dar Ahlam se encuentra entre los 100 mejores hoteles del mundo en 2020, según Fodor’s Travel. Abrió sus puertas en 2002 y es una kasbah tradicional rodeada por el Jardín del Edén, con una superficie total de dos hectáreas. Esta propiedad se sitúa a las puertas del desierto del sur de Marruecos, a 40 km al este de Ouarzazate, en un palmeral llamado Skoura. Se puede llegar en avión al aeropuerto local o por carretera, desde Marrakech, Toroudant, Zagora, Agadir o Essaouira, el viaja tarda entre 4 y 7 horas según se decida la localidad más cercana. Se puede ir todo el año, sin embargo, en verano las temperaturas son muy calurosas, hay que tomarlo en cuenta.

En cuanto al hospedaje, por ejemplo, hablemos de sus siete suites kasbahs ubicadas en el corazón histórico de Dar Ahlam. Sumérgete en el ambiente acogedor de esta Kasbah bicentenaria, cuyos gruesos muros te envolverán para protegerte tanto de las frías noches del desierto como del calor de los días de verano marroquíes.

Por otro lado, están las siete suites con jardín. Espacio privado donde en el exterior nos esperan los jardines de la casa, sus colores brillantes y sus cautivadores aromas. No hay televisión, ni teléfono, ni minibar. Pero sí wifi, el teletrabajo perfecto desde el desierto. Una computadora con acceso a Internet está disponible en la biblioteca.

Además, se puede disfrutar de una experiencia gourmet a través de la gran cantidad de recetas creadas por Frederick Grasser-Hermé y los postres ideados por el famoso pastelero francés Pierre Hermé. Un menú delicado que combina las últimas innovaciones culinarias con recetas tradicionales marroquíes, para descubrir según sus gustos y deseos. Organizado de forma privada sin ningún otro huésped, cada vez en un lugar y decoración diferente desde el desayuno hasta la cena, así cada viajero vive una experiencia única. Si te lo preguntabas, sí hay una piscina climatizada de 25 metros de longitud, hammam, además de salas de masajes interiores y exteriores. Durante su estancia se pueden programar masajes corporales y faciales, así como exfoliaciones con jabón marroquí. Sin duda, Dar Ahlam es una experiencia única e irrepetible que bien vale la pena explorar para descubrir la exuberancia de Marruecos.

https://www.asibi.co/

GROENLANDÍA, PAÍSES ÚNICOS

Lo nunca visto en el mundo, eso ofrece esta isla gigantesca a los visitantes: una riqueza histórica igualmente impresionante. La preservación de sitios históricos y artefactos, así como la vibrante cultura del país, brindan una oportunidad excepcional para explorar Groenlandia, especialmente a bordo de un crucero de expedición que ofrecen itinerarios únicos para descubrir las regiones polares, a través de grandes fiordos e impresionantes icebergs, se llega a las ciudades más septentrionales del mundo, avistando la fauna de la zona y llegando a regiones llenas de historia en las que el pasado converge con el presente. De norte a sur y de este a oeste, Groenlandia es uno de los únicos países en el mundo donde puedes conectarte con una amplia variedad y combinación de regalos históricos y naturales. Mientras hablas con los residentes locales, participas en sus costumbres y tradiciones, disfrutas de las obras de talentosos artistas y experimentas su forma de vida, captarás la influencia de su ascendencia Thule y Vikinga. Estos son los recorridos que pudimos conocer gracias a los expertos de Quark Expeditions, empresa líder en expediciones polares que nos comparte tres imperdibles de Groenlandia:

Explora la historia de Groenlandia ya que cuenta con al menos seis culturas inuit que han perdurado a lo largo de los siglos, la influencia del pueblo Thule, los últimos en migrar a Groenlandia en el siglo IX, sigue siendo evidente en la cultura actual. Además, el enigma de la desaparición de la población nórdica alrededor del año 1500 d.C. agrega un toque de misterio a la historia de la isla.

Además de la historia, es claro que otro atractivo son sus impresionantes paisajes. Desde sus cientos de islas hasta el majestuoso espectáculo de las Luces del Norte o aurora boreal. Aunque este maravilloso espectáculo de luces danzantes ocurre durante todo el año en Groenlandia, no es posible verlo durante los meses de verano debido al sol de medianoche. Sin embargo, si viajas de agosto a abril, puedes experimentar las luces del norte de Groenlandia desde cualquier rincón del país.

El último recorrido nos lleva a explorar más allá de lo conocido y es que la costa este de Groenlandia ofrece algunas de las auroras boreales más vívidas del planeta, la costa oeste es un lugar fantástico para hacer senderismo, trekking y observar la vida silvestre. Hogar del fiordo de hielo de Illulisat, un sitio designado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el oeste de Groenlandia ofrece una experiencia llena de aventuras que podría incluir orientación bajo el sol de medianoche, paseos en trineo de perros o participar en una reunión local tradicional de café llamada kaffemik.

Paisaje escarpado, resaltado por fiordos dramáticos, glaciares imponentes, montañas altísimas, valles verdes y flores silvestres increíbles engrandecerán este viaje único por uno de los destinos más fascinantes del planeta. Para visitar esta región Quark Expeditions ofrece una amplia variedad de itinerarios desde el norte hasta el sur de este país, a bordo de uno de los barcos más innovadores de la industria, el Ultramarine, que además de ofrecer todas las comodidades de una embarcación de lujo, cuenta con dos helicópteros bimotores que permite llegar a zonas poco exploradas.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 12 minutos

2 abril, 2024

 

(Visited 654 times, 1 visits today)