El reloj Pasha es un icono, un símbolo de éxito, se inspiró en un palacio de Marrakech, ahí Thami El Glaoui, pasha, título de virrey o gobernador, pidió al joyero Cartier un reloj que no tuviera que quitarse para entrar en la alberca. Nació así un diseño en 1931 que ha sido un símbolo de elegancia y saber vivir, con diferentes interpretaciones a lo largo del siglo. El retorno de este reloj mítico viene acompañado de una fragancia que promete ser inolvidable. La Maison Cartier propone creaciones aromáticas inspiradas en sus joyas y relojes, una muestra de su sofisticación y refinamiento olfativo.
Este año Cartier ha decidido rendir homenaje a una de sus fragancias emblemáticas, Pasha, que desde 1992 seduce a los hombres más elegantes. Los dos perfumes Limited Edition que la firma francesa está lanzando son Pasha Parfum y Pasha Noire, ambas mantienen el mismo aroma de las fragancias signature, pero las botellas y cajas que las contienen reflejan un refinado cambio ultra chic y Avant-garde. Pasha Parfum presenta en su tapa de color plateado rasgos del reloj Pasha con la punta color zafiro, mientras que la base se corona por tres anillos en color dorado que representan la emblemática sortija Trinity.
El cuerpo de la botella es de un exquisito cristal traslucido dorado degradado. El aroma es la misma varonil fragancia que Pasha Parfum Signature: atrevido, sofisticado y poderoso. Un helecho adictivo con notas de maderas y ámbar, con un cuerpo profundo y con personalidad. Pasha Noir nos ofrece el cuerpo de esta botella de un color negro profundo, aunque su base es menos intensa. La tapa también hace reminiscencia al reloj Pasha, con una punta de color negro intenso. El aroma de esta fragancia es fresco – cítrico – verde, resplandeciendo en su inicio gracias a las notas cítricas con las que abre. El fondo se intensifica por la madera de cedro y la profundidad del ámbar. Dos joyas con personalidad y en edición limitada.