JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 9 minutos

12 abril, 2024

 

En la Ciudad de México se vive una pequeña revolución, en pocos meses tres hoteles cinco estrellas como St. Regis Mexico City, Presidente InterContinental México y JW Marriott Hotel Mexico City abren cada uno restaurantes de alta gama, que suman ocho opciones entre sí. Rompen muros, inauguran cocinas y proponen experiencias.

El Hotel Presidente Intercontinental presenta una muy buena oferta de cocina japonesa, el speakeasy escondido tras una barbería, sale a la luz con un espacio flamante y una cocina muy cuidada. Tokoya Nigiri ofrece un ambiente íntimo y elegante, para saborear la excelencia de la cocina nipona, con muy buena materia prima, una flamante barra para ver el festejo de la alta cocina en vivo y ver también desfilar platillos a gusto del chef como una selección de nigiris, sashimi, tempuras perfectas y filetes de teriyaki entre otras delicias.

Otro a mencionar y a pocos metros es el ya famosos Lilou, también al interior del hotel, todo un escenario de decoración y vajillas cuidadas al máximo diseño todo de la chef creadora del proyecto, Martha Brockmann que ha puesto su alma en esta cocina. Cabe señalar que en la inauguración de esta aventura culinaria se realizó una gran cena a cuatro manos con el chef Christophe Hay que posee tres estrellas Michelin gracias al restaurante Fleur de Loire.

Desde el amanecer los desayunos de Lilou son recomendables, el cual ofrece una alta panadería de masa madre, buenos pasteles y pan francés muy recomendable. Para comidas y cenas se ofrecen platillos internacionales, como su puesta en escena que se presenta con una espectacular terraza hacia la avenida Campos Elíseos. Pescados y carnes de primera calidad, buenos quesos, así como tentadores postres con buen dominio del chocolate.

Una fiesta de sabor, en un ambiente con glamour. Finalmente, el restaurante Amaral, también concepto de la chef Brockmann, que es una visión gastronómica inspirada en cuatro grandes cocinas europeas: española, francesa, italiana y griega. Además, posee una interesante carta de vinos. El menú de Amaral fue creado con el recuerdo de viajes, sabores y aromas de la chef, memorias que asoman en una cocina de calidad. Un fine dining que une diseño y sofisticación, donde música y arte también se darán cita en la mesa.

Por otro lado, el JW Marriott Hotel Mexico City apuesta por un cambio que va más allá de lo tangible, desde la decoración hasta el menú de banquetes. La zona de Polanco sirve como inspiración para todo el interiorismo, los colores, los árboles, las moreras y los ríos que en su día atravesaban la zona. Ahí ha abierto un espacio para degustación de destilados, Tahona Mezcal Room, con propuestas de platillos inspirados en ritos mexicanos o el cine nacional. Un pasaje gastronómico que incorpora brunch y alberca.

Por su parte, el restaurante Sendero tiene una ambiciosa carta que acerca la cocina latina a los viajeros que llegan al hotel. Platillos de Perú, Colombia o Venezuela conviven de manera perfecta. A la oferta gourmet, se suma Corsi, Cucina Di Mare, restaurante de acento italiano, pastas y mariscos, que nos llevan al Mediterráneo. Archiebald de tipo american-style steak house, un fine dining con la carne como protagonista. El restaurante también mirará hacia la avenida Campos Elíseos, a su lado, un nuevo japonés de talla internacional que completa la oferta gastronómica del JW Marriott, que quiere ser un espejo de la vida cultural de Polanco y un lugar atractivo para viajeros y para mexicanos que quieran disfrutar de un buen escenario y una buena cocina. Siete nuevos bares se suman a la oferta, entre ellos el cocktail bar y los tres de cada uno de los nuevos restaurantes, que tendrán su barra. El hotel vive una total renovación, desde salones, spa hasta los accesos.

En la zona de Reforma, St. Regis Mexico City también ha inaugurado en menos de un año dos restaurantes, Animal, una cocina de asador, pero que une brasa, cocina urbana y japonesa. Podemos encontrar desde grandes cortes hasta platillos como steak tartar, buenos tacos o sofisticados platillos con caviar, langosta o trufa. En la segunda planta del hotel acaba de llegar Mentor, un restaurante griego que trae todo el aroma del país helénico, con sus pescados, mariscos y su cocina tradicional, espíritu mediterráneo en un gran espacio. No faltan los quesos griegos como el feta, en las ensaladas, los platillos cremosos, calabaza frita con yogourth, calamares, pulpo y mejillones propios de sus costas. Langosta, king crab y camarones tigre para los más sofisticados, y carnes de cordero, shortrib, black angus y pollo marinado con mostaza. Sabores que nos llevan a las soleadas tierras griegas.

Y la oferta sigue creciendo bajo las estrellas de los grandes hoteles, Four Seasons anuncia un nuevo restaurante japonés para ampliar su oferta, y el gran chef, Jonatán Gómez Luna, anuncia su llegada a Ciudad de México, dentro de la cocina de un hotel boutique, con Octavia, una propuesta entre sus consa- grados restaurantes Onora y Le Chique del sur de México. Estrellas y cocina van de la mano.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 9 minutos

12 abril, 2024

 

(Visited 293 times, 1 visits today)