Javier Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

23 febrero, 2024

 

La velada sirve de adelanto de la llegada de las estrellas Michelin a México esta primavera, y desde el Loira, junto a los chateau de Bloise, Chambord, nos llegó la cocina de Fleur de Loire.

En un lugar privilegiado por la naturaleza donde hay pesca, verduras, ganadería, trufas… Christophe Hay ha sabido apreciar ese tesoro y elevarlo a lo más alto de la cocina francesa y universal. 

El menú a cuatro manos con Brockmann contó con una bienvenida de caviar envuelto con manzana Pompadour, maridaje con champagne Billercart- Salmon que nos transportan a la región de los castillos franceses y al restaurante Christophe Hay.

Ceviche de callo de hacha de Martha que deslumbró por su textura.  El siguiente platillo contó con una lluvia de trufa negra que generosamente compartió Christophe en cada platillo con escarola silvestre y crema de gouda.

Elegante vino blanco de Vacheron Sanserre. Pescado catfish del Loira vaporizado y carne de Wagyou de altísima calidad marinada y cocida con camote y salsa garum. Quesos no faltaron, esta vez con acento mexicano y postre de chocolate, vainilla y caramelo, en una fiesta para los sentidos.

Una experiencia, la primera de muchas que promete crear Marta Brockmann que ya abrió su restaurante Lilou en el Hotel presidente Intercontinental, que eleva todavía más su oferta de alta gastronomía.  Un aperitivo para las estrellas Michelin que llegarán a Mexico esta primavera con la presentación de la guía en México.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

23 febrero, 2024

 

(Visited 1,333 times, 1 visits today)