Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 febrero, 2024

 

Con la llegada del 2024 todos buscamos darle un giro a nuestros estilos, ver hacia el futuro y reinventarnos, la escena de la coctelería no es la excepción. Con la creatividad de los bartenders, el mundo de los destilados y las mezclas está experimentando una revolución que hoy queremos compartir contigo.

En los últimos años los tres cocteles más populares han sido el Negroni, el Old Fashioned y la Paloma. Aunque cada uno es un clásico por sí mismo, la creatividad de los bartenders ha permitido darles un giro, tal como lo hizo César Ponce “Burrín” en la barra de Balcón del Zócalo, un restaurante que se ha convertido en parada obligada tanto para los habitantes de la Ciudad de México como para quienes la visitan.

La pieza clave en esta revolución fue Kypros, un destilado que se obtiene a partir de la meticulosa selección de agaves tequilana weber que después de ser jimados se cuecen en hornos de piedra volcánica. Aunque el cambio podría percibirse como arriesgado, la colaboración entre “Burrin” y Héctor Mariche, el talentoso bartender de Balcón del Zócalo, fue fundamental para alcanzar un resultado único.

La experiencia fue complementada por tres tacos excepcionalmente preparados por el chef Pepe Salinas, al frente de la cocina de Balcón del Zócalo. En su carta ofrecen un abanico de sabores que reflejan la contemporaneidad de la gastronomía mexicana, pero sin duda alguna, su Taco vegetal de mercado, el de Pork belly al pastor con piña preservada y el de Suadero de picaña, son los acompañantes perfectos de los cocteles que ahora te presentamos.

 

Giro herbal: Negroni + Kypros Blanco

El Negroni es el rey de los cocteles amargos, este digestivo ha dominado la escena mundial desde 1919. Su receta tradicional se compone en partes iguales de Ginebra, Vermut y Campari. César Ponce, experto en coctelería, recomienda darle un giro al incorporar tequila a la mezcla original. La elección ideal es Kypros Blanco, que posee notas herbales y cítricas, lo que refrescará este clásico italiano.

 

Sello de elegancia: Old Fashioned + Kypros Añejo

El Old Fashioned se registró como el primer coctel de la historia en 1804, su receta original es un claro ejemplo de cómo se preparan los cocteles: destilado, diluyente, un amargo y un endulzante, es decir, whiskey, hielo, bitters y azúcar, en ese orden.

Para reinventarlo con tequila la alternativa perfecta es Kypros Añejo, que reposa un año en barricas de roble americano añejadas antes en whisky escocés, esto le aporta notas de vainilla, chocolate y caramelo, lo que no sólo logra reinventar el Old Fashioned, sino que resulta en una mezcla sofisticada y elegante.

 

Paloma reposada: Paloma + Kypros Reposado

La Paloma, una joya contemporánea de la coctelería mexicana, se posiciona como el tercer coctel más popular en todo el mundo. Originalmente fue creada por una compañía de bebidas gaseosas y aunque su receta original ya incorpora el tequila, siempre hay espacio para la innovación.

Para una versión renovada y con más estilo puedes experimentar con jugos frescos de cítricos: toronja, naranja o mandarina. En cuanto al tequila, opta por el Kypros Reposado, y si aprecias las burbujas, añade agua mineral para un toque efervescente. Para completar, crea tu propia sal para escarchar el vaso, echa a volar tu creatividad y mezcla este condimento en la licuadora con tu ingrediente favorito: flor de jamaica, apio deshidratado o chiles secos. Kypros es un amanecer en el mundo del tequila. Su cuidadosa elaboración lo convierte en una bebida destinada a acompañarnos en los momentos más importantes de la vida, al lado de personas apasionadas por descubrir sabores nuevos y tonos únicos. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 febrero, 2024

 

(Visited 97 times, 2 visits today)