Jorge Rojas

Tiempo de lectura: 8 minutos

27 febrero, 2024

 

Llega a México Kia Sportage Híbrida

El primer paso para alcanzar estas metas es el lanzamiento de la tan esperada Sportage Híbrida, cuya versión a gasolina llegó a nuestro país en a inicios de 2023, y ahora a las opciones mecánicas de 2.0L y 2.5L, se adiciona una nueva motorización híbrida para mantenerse como uno de los modelos más atractivos que se puedan encontrar en el mercado.

La tecnología híbrida de Kia se caracteriza por ofrecer elevados niveles de potencia y al mismo tiempo de eficiencia, aspectos que en la industria automotriz comúnmente se contraponen. Gracias a su sofisticado tren motor que se compone de un motor de 1.6 litros turbo en combinación con un motor eléctrico, la Sportage Híbrida entrega 227 hp y 258 lb-pie de torque.

La potencia es enviada al tren delantero por una transmisión automática de 6 velocidades especialmente diseñada para aprovechar al máximo la energía generada por los motores. Lo anterior resulta en un rendimiento de combustible combinado de 23.7 km/l, una mejora de hasta el 61% en comparación con la mecánica empleada por la versión SXL.   

Sportage Híbrida mantiene las características que la hacen destacar dentro de su categoría como su disruptivo diseño, dentro de los que se encuentran unos trazos bien definidos, luces en forma de búmeran y la reinterpretación de la icónica parrilla “Tiger Nose”. Al estar basada en la versión SXL, ofrece características de equipamiento como: Pantalla dual panorámica de 12.3”, compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, Audio premium Harman Kardon y Techo panorámico corredizo.

Por lo que hace a las diferencias con las Sportage con motor a gasolina, Sportage Híbrida añade control de transmisión Shift by Wire, luces ambientales, color exclusivo Shadow Matt Gray y un set de tecnologías de asistencia a la conducción que incluye dos sistemas adicionales; Park Collision-Avoidance (PCA) y Trailer Stability Assist (TSA), para un total de 15 ADAS.

La Kia Sportage Híbrida con un precio de $872,900 pesos, está disponible en formato de preventa a partir de hoy en apartatukia.com y se puede apartar con 2 mil pesos. Las entregas darán inicio durante los primeros días de marzo.

 

Sorento se renueva

Por otra parte, Kia presenta la actualización de Sorento que ofrece exterior e interior rediseñados con base en la filosofía “Opposites United”, completando así la transición hacia dicho lenguaje de diseño de toda la familia de SUVs de la marca.

La Kia Sorento tiene un diseño más sofisticado con un nuevo frontal en el que destacan: iluminación DRL en color ámbar, parrilla, faros en formato vertical, fascia con skid plate rediseñados, nuevos rines de 18”, mientras que, en la parte trasera hay también nuevos fascia e iluminación.

Sin embargo, los cambios más notorios están en el interior, con una cabina de diseño minimalista y enfocada al confort de los ocupantes. La disposición horizontal de los elementos tiene como eje central la pantalla panorámica doble de 12.3” que cuenta con una Interfaz completamente nueva, más fácil de utilizar y personalizar. Adicionalmente, Sorento incorpora sistema de audio premium firmado por Bose, nuevo color Jungle Wood Green y un conjunto de tecnologías de asistencias a la conducción ADAS de 16 sistemas. La nueva Sorento estará disponible en los 97 distribuidores de Kia a nivel nacional a partir del 14 de marzo de 2024. Los precios, versiones y especificaciones, se darán a conocer cercana la fecha de lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Rojas

Tiempo de lectura: 8 minutos

27 febrero, 2024

 

(Visited 242 times, 1 visits today)