Jorge López

Tiempo de lectura: 10 minutos

1 febrero, 2024

 

El nuevo Kia K3 Hatchback al igual que lo hizo la configuración Sedán, llega al mercado mexicano con un nuevo enfoque que revoluciona en todos los aspectos el segmento de los hatchbacks subcompactos. Empezando por las dimensiones, las opciones de motorización y tecnología, todo está pensado para crear la mejor interacción posible entre el vehículo y los ocupantes.

Diseño

Orgullosamente producido en México, en la planta de Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, el Kia K3 Hatchback hereda algunos elementos de diseño de su hermano Sedán, pero con una imagen más juvenil y divertida. La parte frontal con el evolucionado diseño de la parrilla “Tiger Nose”, que se integra de forma dinámica con los faros LED y las luces de circulación diurna que crean un estilo único y distintivo está presente. Las líneas elegantes y los detalles cuidadosamente esculpidos le confieren al K3 Hatchback una presencia audaz, que refleja la filosofía de diseño Opposites United vista en sus lanzamientos más recientes; es elegancia contemporánea. Los costados fueron diseñados con un perfil imponente y deportivo, así como con un pilar C dinámico que contrasta con los insertos protectores y robustos del K3. El alerón posterior y diseño de la fascia enfatizan la apariencia deportiva y otorgan una sensación enérgica. Resalta también la firma lumínica en tecnología LED que recorre toda la parte de la cajuela.

La versión GT-Line cuenta con elementos diferenciadores que le confieren un aire aventurero, como de crossover, gracias a una fascia que cuenta con entradas de aire y placas protectoras más grandes, rines de 17 pulgadas, salidas de escape dobles, rieles en el techo, faros de niebla LED, limpiaparabrisas trasero y una suspensión con elevación adicional de 15 mm, con respecto del resto de la versión de entrada.

 

Interior

El interior fue diseñado para que los ocupantes tengan viajes placenteros y relajados, con una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo. Algunos elementos del nuevo Kia K3 Hatchback toman como referencia al nuevo EV6, como el control de función intercambiable para el sistema de info-entretenimiento y la climatización de doble zona. Gracias a este enfoque minimalista de distribución, los diseñadores lograron simplificar los paneles de botones, reduciéndolos de forma significativa. Lo anterior da como resultado un equilibrio óptimo entre tecnología y la practicidad, mejorando la experiencia del usuario de manera sustancial.

La calidad de materiales utilizados, los colores y texturas, así como la atención a la calidad de ensamble, se encuentran en un nivel superior con respecto a sus competidores, creando la sensación de estar en un vehículo de un segmento más elevado. Otro de los elementos que el nuevo Kia K3 hatchback toma del innovador EV6 es el diseño del volante multifunción. Su imagen más simple, fue concebida para mejorar la ergonomía.

En lo que respecta al equipamiento, dependiendo la versión, el Kia K3 Hatchback integra en dos puertos USB delanteros Tipo C y Tipo A, y dos Tipo C para la parte posterior, espejos de vanidad con iluminación LED, ajuste de altura y profundidad para el volante, climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico y alerta de ocupante trasero, entre otras características destacadas.

La tecnología de K3 Hatchback integra conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos, techo corredizo de un solo toque, 6 bocinas, cámara de reversa con guías dinámicas, llave inteligente con botón de encendido, y en la variante GT-Line se agrega luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport).

Las versiones de entrada disponen de una pantalla multimedia de 8 pulgadas, mientras que en las versiones tope de gama, la pantalla central táctil es de 10.25 pulgadas, las cuales se conjuntan en una sola unidad con el clúster de instrumentos digital de 4.2”. La versión GT-Line añade algunos aspectos que le dan una imagen más agresiva, como volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel, asientos forrados en combinación de piel y tela, así como pedales deportivos.

Con respecto de su predecesor, el nuevo Kia K3 Hatchback es sustancialmente más amplio. De largo mide 4,295mm (+230 mm), de ancho 1,765mm (+40 mm), de alto 1,495mm (+35mm), la distancia entre ejes es de 2,670mm (+90mm) y altura con respecto al piso 180 mm (+30mm). Estas cifras dan como resultado una cabina con mayor espacio para todos los ocupantes, tanto los de las plazas delanteras como en la fila posterior en comparación con su predecesor.

Motores

El nuevo Kia K3 Hatchback ofrece dos opciones de conjunto mecánico. El primero es un 4 cilindros MPI de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se acopla a transmisiones de seis velocidades manual o automática.

La segunda opción, un 2.0L MPI que genera 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque, gestionados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades sólo está disponible para la versión GT-Line, lo que aunado a los elementos exteriores que le confieren una apariencia tipo crossover, crean una mayor diferenciación de la variante más equipada del K3 Hatchback.

Seguridad

Al igual que en el K3 Sedán, Kia incorporó en el K3 Hatchback diversos elementos de seguridad para colocarlo como uno de los subcompactos más seguros del mercado. Y es que todas las versiones incluyen 6 bolsas de aire; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos).

Las variantes más equipadas; EX Pack y GT-Line, incorporan la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como: SEW (Alerta de Salida de Vehículo Segura); RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado); HBA (Asistente de Luces Altas); PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros); BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego); FCA (Sistema de Evasión de Colisión Frontal); LKA (Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido), DAW (Sistema de Monitoreo de Atención de Conductor) y LFA (Sistema de Seguimiento de Carril).

El totalmente nuevo Kia K3 Hatchback se comercializará en México en 7 opciones de color: Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Steel Gray, Silky Silver, Azure Blue, Fiery Red; y para la versión GT-Line se agrega un color, el Wavy Blue.

Precios y versiones:

Kia K3 HB LX – $341,900

Kia K3 HB EX – $381,500

Kia K3 HB EX PACK – $419,900

Kia K3 HB GT- Line – $461,900

 

El Kia K3 Hatchback ya está disponible a partir de hoy 9 de enero en formato de preventa con 2 mil pesos en apartatukia.com, y llegará a las distribuidoras Kia de todo el país a partir del 25 de enero.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge López

Tiempo de lectura: 10 minutos

1 febrero, 2024

 

(Visited 32 times, 1 visits today)