Marta Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

29 febrero, 2024

 

La plataforma financiera, de origen mexicano, Kapital Bank, invertirá parte de la ronda de financiamiento que realizó en Inteligencia Artificial, análisis avanzados y Customer Data Driven que permitirá dinamizar la capacidad, alcance y rentabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) mexicanas. La inversión es parte de los 40 millones de dólares (mdd) que la firma recaudó a finales del 2023 en una ronda de financiamiento de capital “Serie B” y una financiación de deuda por 125 mdd.

Para lograrlo, la empresa utiliza análisis predictivos que establecen comparaciones para mostrar cómo estos negocios pueden mejorar sus márgenes al elegir diferentes proveedores. De esta manera evalúa al cliente con su RFC y su CIEC, a través de los cuales se conecta al SAT y descarga todas las facturas que permitirán hacer un diagnóstico 360 de la PyME.

René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital, explicó que en 2021 empezaron con 100 mil facturas descargadas; al cierre de 2022 tenían 2 millones, para 2023 se lograron 18 millones. La estimación para 2024 es alcanzar entre 80 y 90 millones que servirán para generar un Marketplace que conecte clientes y proveedores para potencializar las finanzas de sus clientes.

“Decidimos que el destino de la ronda de inversión sea una apuesta por innovación que permita el desarrollo de productos financieros altamente personalizados o customizados, con ayuda de poderosas soluciones de análisis de datos avanzados, capaces de comprender de manera más profunda y precisa las necesidades específicas de los empresarios y emprendedores”, finalizó.

La IA será clave para las empresas; aumentarán los recursos para esta área

Se estima que, en la industria financiera, se proyecta que los chatbots impulsados por inteligencia artificial ahorrarán a los bancos 7 mil 300 millones de pesos.

Mientras que de acuerdo con Forester, 45% de las empresas aumentará su presupuesto para herramientas de chatbots, realidad virtual/aumentada y asistentes digitales impulsados por la inteligencia artificial, y 35% asegura que mantendrá los niveles de inversión existentes. La inteligencia artificial facilita el despliegue de las finanzas abiertas, permitiendo a los bancos procesar datos de manera más rápida y eficiente.

La ronda fue liderada por Tribe Capital, con la participación de Cervin Ventures, Tru Arrow, MS&AD Ventures y Alumni Ventures, entre otros y se pretende que con ella, las PyME’s mexicanas centralicen sus operaciones financieras, automaticen sus procesos de pagos de nómina, puedan realizar sus cobros de manera más rápida y así, reduzcan más de 30% de sus costos. Cabe destacar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México las PyME’s aportan 52% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Marta Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

29 febrero, 2024

 

(Visited 128 times, 1 visits today)