Marta Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

29 febrero, 2024

 

La plataforma financiera, de origen mexicano, Kapital Bank, invertirá parte de la ronda de financiamiento que realizó en Inteligencia Artificial, análisis avanzados y Customer Data Driven que permitirá dinamizar la capacidad, alcance y rentabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) mexicanas. La inversión es parte de los 40 millones de dólares (mdd) que la firma recaudó a finales del 2023 en una ronda de financiamiento de capital “Serie B” y una financiación de deuda por 125 mdd.

Para lograrlo, la empresa utiliza análisis predictivos que establecen comparaciones para mostrar cómo estos negocios pueden mejorar sus márgenes al elegir diferentes proveedores. De esta manera evalúa al cliente con su RFC y su CIEC, a través de los cuales se conecta al SAT y descarga todas las facturas que permitirán hacer un diagnóstico 360 de la PyME.

René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital, explicó que en 2021 empezaron con 100 mil facturas descargadas; al cierre de 2022 tenían 2 millones, para 2023 se lograron 18 millones. La estimación para 2024 es alcanzar entre 80 y 90 millones que servirán para generar un Marketplace que conecte clientes y proveedores para potencializar las finanzas de sus clientes.

“Decidimos que el destino de la ronda de inversión sea una apuesta por innovación que permita el desarrollo de productos financieros altamente personalizados o customizados, con ayuda de poderosas soluciones de análisis de datos avanzados, capaces de comprender de manera más profunda y precisa las necesidades específicas de los empresarios y emprendedores”, finalizó.

La IA será clave para las empresas; aumentarán los recursos para esta área

Se estima que, en la industria financiera, se proyecta que los chatbots impulsados por inteligencia artificial ahorrarán a los bancos 7 mil 300 millones de pesos.

Mientras que de acuerdo con Forester, 45% de las empresas aumentará su presupuesto para herramientas de chatbots, realidad virtual/aumentada y asistentes digitales impulsados por la inteligencia artificial, y 35% asegura que mantendrá los niveles de inversión existentes. La inteligencia artificial facilita el despliegue de las finanzas abiertas, permitiendo a los bancos procesar datos de manera más rápida y eficiente.

La ronda fue liderada por Tribe Capital, con la participación de Cervin Ventures, Tru Arrow, MS&AD Ventures y Alumni Ventures, entre otros y se pretende que con ella, las PyME’s mexicanas centralicen sus operaciones financieras, automaticen sus procesos de pagos de nómina, puedan realizar sus cobros de manera más rápida y así, reduzcan más de 30% de sus costos. Cabe destacar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México las PyME’s aportan 52% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marta Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

29 febrero, 2024

 

(Visited 78 times, 1 visits today)