Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

6 mayo, 2024

 

En el año 2020, José Moro plantó 50 hectáreas de viñedo con clones de las cepas centenarias de los viñedos de su padre y de su abuelo, dando vida a la vanguardista Bodegas Cepa 21. Desde aquel momento, la visión innovadora y el carácter disruptivo de José Moro han marcado la diferencia en una bodega única que apuesta por integrar la tecnología para conseguir un mayor conocimiento y una menor intervención que permita crear vinos, producto de un terruño vivo.

Hace algunos días, José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, visitó México para presentar ante los medios nacionales la imagen renovada de las nuevas añadas que próximamente llegarán a nuestro país. En un brunch dedicado a medios de comunicación, José Moro compartió la filosofía sobre la cual se cimienta la bodega, así como los retos que la viticultura de la Ribera del Duero enfrenta debido al cambio climático y cómo, gracias a la tecnología e inteligencia artificial empleada en los viñedos, la bodega puede encarar las nuevas condiciones y elaborar el mejor vino posible.

Caracterizada por el minimalismo y la eficiencia, Bodegas Cepa 21 está equipada con la más alta tecnología con el objetivo de lograr la mayor calidad en el desarrollo de los mejores vinos; esto se ve reflejado en la calidad y consistencia de cada una de las botellas elaboradas en la bodega.

“Un vino tiene el enorme potencial de sacar lo mejor de las personas; sin embargo, al conocer una nueva añada o una etiqueta que jamás has probado, es importante cerrar los ojos y sentarte frente a frente a él para descifrarlo”, dijo José Moro al dirigir la cata de sus vinos. “Los vinos de Cepa 21 son el resultado de la evolución de millones de años a través de las viñas. Son vinos frescos e interesantes, y muestran un nuevo estilo de la Ribera del Duero, más amable que no hace falta cortar con cuchillo y tenedor”, explicó.

Las nuevas etiquetas de Bodegas Cepa 21 narran la historia familiar y el legado de tres generaciones dedicadas al vino. Cada una muestra el paso del tiempo, el profundo amor por la tierra, el compromiso con el campo y la historia enológica que se escribe añada tras añada a través de una elaboración respetuosa de la variedad.

Hito Rosado 2023, Hito Rosado 2022, Cepa 21 2021, Malabrigo 2020 y Horcajo 2018, llegarán muy pronto en México a través de su nuevo distribuidor, Vino y se fue. Sigue las redes sociales de la bodega y la importadora para más información.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El armario perfecto

Los reyes de la moda. Rafael Medina y Tomás Laso-Argos. Dos talentos del mundo del estilo Uno fundador de Scalpers, el otro, creador de Absolut Bespoke, han unido su experiencia para crear MR. AB

Lacoste y su homenaje a los JJOO París 1924

Lacoste rinde homenaje al legado olímpico al presentar su nueva colección cápsula "Olympic Heritage", dedicada a los Juegos de París de 1924.

Los relojes más versátiles del momento

Descubrimos para ti las primeras carátulas verdes con efecto de rayos de sol creadas por Vacheron Constantin. Todas en oro rosa.

Así es Manta, el restaurante Michelin de Enrique Olvera

Manta, el restaurante de Enrique Olvera y Abisai Sánchez en Los Cabo, ubicado dentro de The Cape, a Thompson Hotel, fue reconocido en la prestigiosa Guía Michelin México con un concepto que celebra la gastronomía de las culturas ubicadas en las costas del Pacífico.

Botes que vuelan sobre el agua

La emoción por las carreras de canoas de motor en el río Mississippi se vivió este fin de semana en El Campeonato F1 Powerboat Alton Midwest en Alton. Barcos volando sobre las aguas del rio Mississippi a más de 190 km horas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

6 mayo, 2024

 

(Visited 22 times, 1 visits today)