JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 9 minutos

27 febrero, 2024

 

Conversamos en Puerto Vallarta, donde ya llevó a Philippe Starck a crear edificios de departamentos asombrosos, Icon Puerto Vallarta. En sus proyectos une grandes arquitectos, artistas de primer nivel como Botero o Plensa, y también excelentes interioristas. En el desarrollo de Puerto Vallarta con Thompson Puerto Vallarta Ho- tel & Residences, donde Sofía Aspe Estudio se encargará de la decoración con un diseño acogedor y elegante.

Suyos son los edificios más emblemáticos de Florida, su colección de arte merece un museo, el reconocido Pérez Art Museum Miami, y su labor filantrópica es asombrosa, es un hombre comprometido con los derechos humanos y la igualdad social. Natural de Buenos Aires, ama México, tanto que viene con grandes propuestas de inversión en CDMX, Puerto Vallarta y Cancún. También ama nuestro arte, recientemente adquirió una gran obra de la artista Ana Segovia que expondrá en España. Arranca hablando del museo contemporáneo de Segovia donde va a mostrar su colección latinoamericana mientras se celebra la próxima feria de ARCO. Y me muestra la obra de Ana Segovia en su celular, la misma que se va a llevar a Sevilla a otra exposición.

Más delante de la conversación habla de sus proyectos inmobiliarios como el Thompson, “es una inversión de 300 millones de dólares, hotel, 130 condominios y apartamentos amueblados por Sofia Aspe, el mejor Spa de Vallarta y teatro con restaurante de alta cocina”. Subraya. Hará uno en Vallarta y otro en Paseo de la Reforma, en la misma zona don- de se localiza “El Ángel”, en Ciudad de México, “mitad hotel y mitad residencia, para mí la mejor ubicación de México, 60 pisos y será algo icónico de la ciudad”, dice satisfecho. “Thompson quiere hacer design hotels”, y señala con orgullo “el estilo contemporáneo y elegante de Sofia Aspe es perfecto, la mejor diseñadora de México”.

Se le nota muy orgulloso de este proyecto, “México se ha vuelto mi segunda patria cada vez que puedo vengo, por la cultura, la gastronomía, el arte, y más que todo por la gente, me siento tan bien en este país que siempre quiero volver. En total vamos a gastar un billón de dólares en México, tenemos seis torres en Cancún, acabamos de comprar un hotel en Playa del Carmen, acabamos de terminar el hotel más importante de Tulum con 300 unidades y club de playa y tenemos terrenos en Zihuatanejo, 200 hectáreas, y en CDMX dos proyectos Thompson y otro con Sordo Madaleno en las Lomas.” Y no descarta un proyecto grande en Los Cabos.

Une el arte con el real state, “no solo es la belleza del arte, para mercadear, si me gusta tanto a mí, me saca un mejor ser humano, si lleno el edificio creo que es beneficio, y traigo al artista para que explique la importancia de cada pieza que dejamos en el edificio. Me gusta tanto el arte que creo a quienes compran el apartamento también. Hoy el arte es un símbolo de cultura y de buen gusto. Ahora tenemos un espacio privado con Espacio 23 donde hacemos exhibiciones muy contemporáneas, la última fue con materiales de construcción durante ART Basel, con uno de los curadores del Tate Modern, y la próxima estamos hablando con Manolo Borja que era director del Reina Sofía, queremos grandes curadores para que nos hagan grandes exhibiciones, el arte es sumamente importante para nosotros, le dedico cuatro horas diarias al arte, a estudiar, comprar, mirar, hablar con las galerías, quiero que el museo de Miami tenga la colección más importan- te de arte latinoamericano de todo Estados Unidos”. La emoción y la pasión le guían en su camino por el arte, “casi una droga”, confiesa, “pero me llena, lo que más me satisface es el arte y la filantropía, gracias a que mis hijos se pueden ocupar más del negocio.”

Es muy disciplinado, reconoce.“En Brasil prepara el proyecto más grande del todo el continente latinoamericano, 20 edificios, 100,000 metros, hospital, oficinas, hoteles, universidad, en Sao Paulo.” Pero insiste, “donde vamos a seguir invirtiendo es México, en creaciones como las residencias de Puerto Vallarta. Con el arquitecto Fernando Fort Brescia. No es un edificio, es un modo de vivir. Una experiencia. Queremos hacer los mejores lugares del mundo, y eso necesita arte, arquitectura, gastronomía, relajación, grandes spas, naturaleza. Servicio, para que no te preocupes de nada. Concierge 24 horas. Colección de arte, espacio para niños, teatro, al máximo nivel. Esto será un proyecto icónico, con un reconocimiento en todo el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 9 minutos

27 febrero, 2024

 

(Visited 213 times, 1 visits today)