Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 9 minutos

27 octubre, 2023

 

Confort e innovación a otro nivel. La nueva Mercedes-Benz EQE SUV refleja el lujo en su diseño purista y una silueta dinámica sencillamente espectacular. Gracias a la elegancia y el dinamismo del concepto Purpose Design, EQE SUV ofrece una estética innovadora y marca la pauta en el futuro de la movilidad eléctrica. Sus dimensiones hablan de un modelo elegante y proporcionado: mide 4,86 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,67 de alto.

Este modelo gana en tamaño, pero siguiendo el patrón de diseño de los Mercedes-Benz actuales predominan en su epidermis las líneas curvadas y sin ángulos rectos, en parte para mejorar la aerodinámica. Del diseño exterior, lo que más luce es su famosa parrilla Black Panel distintiva de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz, además de las luces traseras LED en diseño de hélice tridimensional con banda luminosa en la parte de atrás, dándole un toque futurista. Cabe mencionar que cuando abres la puerta del vehículo, se proyecta el logotipo de Mercedes-Benz. 

Mercedes-Benz EQE SUV te ofrece una autonomía de hasta 596 kms*, con una potencia de hasta 292 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.7 segundos. ¿Y su velocidad máxima? 210 km/h. Lo que más sorprende en este modelo es que el ángulo de orientación de las ruedas traseras se adapta para reducir el giro. ¿Qué conseguimos con esto? Mejores maniobras en espacios reducidos. También se disfruta de un gran dominio y estabilidad en curvas. 

*El tiempo y/o distancia real de autonomía de la batería puede variar dependiendo de las condiciones y orografía del camino, así como de la operación del vehículo y el modo de manejo elegido por el cliente.

Si hablamos del interior, destaca su gran espacio en el habitáculo con capacidad para 5 personas y donde se apuesta por la conectividad y los conceptos cromáticos digitales. La nueva EQE SUV combina prestaciones únicas y potencia con propulsión totalmente eléctrica. Entre ellas destacan distintas variantes de recuperación energética, así como una alimentación eléctrica estable y la gestión energética. En este apartado debemos destacar sus elementos de adorno Lasercut retroiluminados que dotan al habitáculo de un aire futurista. Lo más espectacular es que el patrón de estrellas Mercedes-Benz EQE SUV sobre el tablero se ilumina en el color que desees en interacción con la iluminación de ambiente.

La joya de la corona es su sistema de infoentretenimiento, que cuenta con un paquete de visualizadores: uno central OLED de 12.8″ con sistema multimedia MBUX y uno para el conductor de 12.3″. El asistente ECO determina la forma de conducir más eficiente con ayuda de un sofisticado concepto de gestión térmica. Para la carga de la batería, Mercedes-Benz EQE SUV fomenta del uso de electricidad obtenida a partir de energías renovables. Sin duda, EQE SUV es la interpretación avanzada de una SUV contemporánea.

El mundo se digitaliza día tras día y Mercedes-Benz lo sabe. Por este motivo, incluye un sensor de huella digital para acceder a cada perfil del usuario. De esta forma, cada quien puede ajustar las preferencias en diferentes cuestiones, como el color de iluminación de ambiente, temperatura del habitáculo, programa de conducción, posición de espejos retrovisores y asientos, entre otras. El sensor de huella digital te permite identificarte de forma rápida y confortable, y protege al mismo tiempo tus datos personales. Este método es más seguro que la introducción de un PIN, y distrae menos de las tareas al volante.

En cuestiones de seguridad, Mercedes-Benz EQE SUV se muestra como un vehículo ideal. Gracias al sistema PRE-SAFE®** que utiliza sensores y sistemas de asistencia a la conducción para reducir el impacto en los ocupantes ante una posible colisión. Si sucede cualquier incidente o volcadura, automáticamente se cierran las ventanillas y el techo corredizo; en caso de impacto, se pretensan los cinturones de seguridad y el asiento adopta una posición más favorable. Por último, con DIGITAL LIGHT, la iluminación se adapta a diversas circunstancias para favorecer una conducción relajada. Este sistema adecua constantemente la iluminación de la vía en función de la luz que haya y en función del tráfico, el camino y las condiciones meteorológicas. ¡Descubre el futuro eléctrico con Mercedes-Benz!

*Las imágenes que aquí aparecen son usadas como referencia. Consulte especificaciones de los vehículos en www.mercedes-benz.com.mx o en su Distribuidor Autorizado. Mercedes-Benz es una marca de Mercedes-Benz Group AG. Este vehículo contiene los dispositivos de seguridad obligatorios de conformidad con la NOM-194-SE-2021.

**Nuestros sistemas de seguridad y asistencia a la conducción son herramientas auxiliares, por lo que no eximen al usuario de su responsabilidad como conductor. Hay que tener en cuenta las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones del vehículo y los límites del sistema que allí se describen.    

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 9 minutos

27 octubre, 2023

 

(Visited 239 times, 1 visits today)