JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 9 minutos

20 enero, 2024

 

Conversamos con Georges Kern, CEO de Breitling, quien con su equipo ha transformado la marca, mostrando su fuerza en el aire, tierra y mar. Kern afirma: “Hemos realizado una transformación de marca de 360 grados. Ahora somos una marca excepcionalmente generalista con una amplia oferta de productos que incluye productos sólidos en todos los segmentos. Esto está respaldado por un posicionamiento claro y activaciones de marketing relacionadas. Creo que “tenemos un gran potencial. Un cambio hecho como nunca antes”.

Su último lanzamiento de producto, la nueva colección Avenger, presenta un diseño atractivo sin dejar de ser fiel a su propósito como herramienta de aviación. Cuatro nuevos modelos ofrecen tecnología e innovación. Kern declara con orgullo: “Hemos reposicionado la marca, la hemos rediseñado a fondo; si nos fijamos en lo que hemos hecho en los últimos años, es la marca más coherente de la industria. Todos los elementos de la marca, ya sean las boutiques “el estilo de la publicidad, el diseño y las activaciones, están alineados. Si tienes un concepto que funciona, no lo cambias, hay que hacer más de lo mismo”.

Kern tiene un enfoque contemporáneo del lujo. “En Breitling hablamos de neolujo. Hoy en día, la gente tiene una moda y un estilo más informales; podemos hablar de lujo casual. También necesitamos ser más inclusivos, por eso, por ejemplo, en el ámbito deportivo, nos centramos en productos accesibles. Deportes como el surf y el triatlón en lugar del golf, el tenis o la Fórmula 1. Un enfoque hacia la sostenibilidad también forma parte de nuestros valores fundamentales. No somos una marca activista; no podemos cambiar el mundo, pero queremos hacer lo máximo dentro de nuestra esfera de influencia para reducir nuestro impacto ambiental.

Creo que la marca es más chic; Si nos fijamos en los nuevos modelos de Avenger, la marca se ha vuelto más elegante. La marca, con diseño y creatividad, ha creado un nuevo Avenger con una apariencia elegante y reconocible que se dirige a un público más amplio. Un estilo reconocible y chic.” El Navitimer es un reloj icónico de Breitling, el reloj de piloto de facto, y el Avenger es una versión de alto rendimiento para pilotos y entusiastas de la aviación. Ahora, se ha realizado una actualización impresionante en diferentes modelos: el cronógrafo B01 de 44 mm, el GMT de 44 mm y una versión automática muy atractiva de 42 mm en acero, así como el Night

Mission en cerámica y titanio. Los diversos colores incluyen negro, azul, verde militar o color arena. Todos los materiales utilizados para Night Mission son los mismos que se utilizan en la fabricación de los jets, como cerámica, titanio o fibra de carbono. Resistente y ligero representado por el equipo de acrobacia aérea de la Patrouille Suisse, de Suiza.

Georges habla del desafío de dirigirse a las nuevas generaciones: “ Recuerdo que hace 30 o 25 años siempre hablábamos del diseño y del movimiento en marketing. Hay que crear desarrollos de marca en el diseño, y la gente apreciará el producto. No hay desarrollo de marca sin calidad. Los clientes aprecian productos bien diseñados y movimientos fiables y de alta calidad, también las nuevas generaciones.” Destaca: “El diseño de los nuevos relojes es muy importante. En los años 50 y 60, Navitimer era el icono para los pilotos. Ahora, con el Avenger es muy diferente, con una propuesta sport-chic: la forma, el diseño, el Calibre 01 de Manufactura Breitling, nuevos materiales. Hemos trabajado profundamente para crear este reloj. Con nuevos materiales como la cerámica y el titanio, hemos trabajado en la evolución del producto, enfatizando la calidad y el valor de la marca”.

Otro sello distintivo de la marca Breitling es el color, una mirada alegre al diseño. Kern lo destaca: “La visión del color con innovación y diferentes toques como verde, azul, amarillo, incluso hicimos el color pista- cho. Queremos ser una marca que disfrute de la vida, que sea optimista; una marca alegre que hable de días felices”. Han adoptado formas innovadoras de comunicar la marca “tiendas pop-up, presentaciones en aviones, eventos en la playa, quioscos, pero Kern no elige una estrategia favorita. “Es muy difícil responder dónde reside el éxito. Como ya dije, creo que es muy importante presentar una marca de una manera compacta, donde todo esté conectado: las tiendas, los anuncios, el producto. Es una marca coherente; todo es muy consistente y congruente entre los diferentes elementos. Como marca de lujo, ser coherente es fundamental”. Concluye.

La pasión por la vida, el optimismo y el color son características de México, y Kern habla de su mercado: “Creo que ahora esta- mos en un buen momento, especialmente en la Ciudad de México. Tenemos más oportunidades con aperturas de boutiques, y sin duda es el momento más importante para el mercado en Latinoamérica, para aperturas de boutiques”. Finaliza destacando algunas tendencias: “En tiempos de crisis, la gente quiere marcas eficaces, alegres, valores seguros, no quiere experimentos. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 9 minutos

20 enero, 2024

 

(Visited 252 times, 1 visits today)