GIADA BARBARANI

Tiempo de lectura: 8 minutos

19 junio, 2024

 

¿Qué mejor ocasión que la alfombra roja de los Oscar para presentar la nueva colección de gafas de Oliver Peoples y Roger Federer? Y, ¿qué mejor embajador que Mr. Federer, el campeón de tenis, que ostenta el récord de ocho títulos ganados en Wimbledon, desfilando en la pasarela luciendo un impecable esmoquin? Un preestreno que culminó el 12 de marzo con la presentación oficial en Los Ángeles ante la presencia de muchas celebridades.

       

Pero el vínculo entre Federer y la icónica marca californiana viene de lejos, como explica Roger, recordando el primer modelo comprado hace 20 años: “Me gusta usar gafas de sol, porque siempre he tenido que lidiar con el sol debido al deporte que practico”.Pero no son solo para la cancha de tenis, como se demostró en los Oscar. “Uno de los principales objetivos de nuestra colección era crear gafas de sol que se pudieran usar todos los días”.

Deporte, sí, pero también estilo de vida y veladas especiales. De hecho, se necesitaría un par de gafas para cada ocasión. Y la primera colección de RF Oliver Peoples (están previstas cuatro) debuta con seis modelos, cuatro de ellos de sol (Mr. Federer, también de vista; R-2, con una semi-montura de sol metálica con doble puente, y R-3, modelo de acetato con el emblemático puente en forma de ojo de cerradura de Oliver Peoples), y dos monturas de máscara (R-4, con pestañas semi-mate de bio-nylon, y R-5, más minimalista), una novedad absoluta para la marca, pero también para Federer. “Pensé que podría ser interesante explorar esta vía, y el resultado me convenció. No creo que haya gafas en el mercado como estas, que combinan alto rendimiento y un diseño de lujo”.

Para subrayar este concepto, Rocco Basilico, presidente de Oliver Peoples, explica en exclusiva a Gentleman los valores que unen a la marca con el campeón: “La intención compartida de perseguir la elegancia, el estilo y la precisión con el objetivo común de querer mejorar lo que puede ser el lujo en el mundo de las gafas, sin sacrificar el alto rendimiento. Hemos unido fuerzas para reinventar el eyewear deportivo. Cada modelo está diseñado para ser de lujo y duradero, hermoso y funcional”. Al observar la colección, se puede ver que cada modelo refleja un look para un uso diario, pero la elaboración y los detalles son de altísimo nivel.

 

Empezando por las lentes: especiales llamadas Color Enhancement, que realzan los colores dominantes de ambientes como el agua, el bosque, la ciudad, hasta las polarizadas, que reducen el reflejo del sol; hasta las espejadas. Y luego, los detalles, una gran pasión de Federer que ha encontrado su máxima expresión en esta colección. Desde la placa con el número 8, que hace referencia a la fecha de nacimiento del campeón (8/8/81) y a los títulos ganados en Wimbledon; hasta el núcleo metálico de las patillas, desarrollado con un patrón inspirado en el trenzado de las cuerdas de las raquetas de tenis vintage. Al igual que el logotipo octogonal de metal en las puntas (con el monograma RF, también presente en la placa y las lentes), una referencia al extremo de las raquetas. “El mundo de las gafas finalmente está viendo cómo coexisten el alto rendimiento y el lujo”, explica Rocco Basilico, “las lentes de alto rendimiento garantizan una excelente calidad óptica, las estructuras son muy ligeras y los detalles, fruto de la colaboración, intrincados y exclusivos. La opción estética y de rendimiento ideal para el deporte y la vida”.

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