Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 marzo, 2024

 

Voraz es un festival donde se recorrerá la riqueza gastronómica del país a través de diferentes regiones con el propósito de estrechar los lazos de camaradería gastronómica, fortalecerlos e incrementarlos. Feastival Voraz pretende incentivar el disfrutar con y a través de la comida, reconociendo la gastronomía como un vínculo social fundamental. Además busca reconocer la labor de todas las personas involucradas en la cadena de producción y consumo de alimentos, desde los productores hasta los consumidores finales. 

“Estamos muy contentos de ver materializado este sueño que lo hemos planeado con tantos años. Para nosotros Feastival Voraz es un acto de amor a la comida y de poder traer a la ciudad más grande de México un pedacito de la región Noroeste con propuestas locales que no fácilmente encontrarás en internet. Esperamos se sientan emocionados con cada bocado de esta propuesta gastronómica y disfruten cada sorbo de los destilados que nos acompañan en esta primera edición” comentó Daniela Arévalo Fundadora de Feastival Voraz.

El Noroeste será el centro de atención en esta primera edición durante el mes de abril en el poniente de la Ciudad de México, el Feastival Voraz se enfoca en destacar la diversidad culinaria, así como  de destilados producidos en el Noroeste mexicano, con la participación de reconocidos productos como: Gin Monasterium de Mazatlán, Sotol Hacienda de Chihuahua y Bacanora Agua Miel. Esto con el propósito de promover destilados más allá de los populares tequila y mezcal, ampliando así el panorama de opciones para los amantes del buen comer.

Los estados participantes en esta primera edición incluyen a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, cada uno aportando su singularidad gastronómica y cultural a este festín de sabores. Entre los personajes relevantes que participarán en el Festival Voraz se encuentran el Chef Christian Herrera, La Carreta Street´s Seafood, La Paceña, Bendito Mar, El Güero, Chef Tony Acuña, Chef Melissa Navarro, El Gardenia, Cascabel, Doña Guille y Tacos el Tío, quienes compartirán su talento y pasión por la cocina con los asistentes. Conscientes de la problemática ambiental por la que atraviesa nuestro planeta, Festival Voraz implementará las siguientes medidas en materia de sustentabilidad y responsabilidad ambiental: se impulsará el uso de contenedores reutilizables, ya sea que vengan desde casa o la opción de comprar un termo conmemorativo durante el festival, los cuales se podrán rellenar en las estaciones de hidratación en el festival para así reducir el consumo de botellas desechables. 

Los alimentos que no se consuman durante el día pero que puedan ser aprovechados por otras personas, serán responsablemente administrados por el Banco de Alimentos. Todos los platos, contenedores, utensilios y papel son de grado biodegradable. El 80% de la madera empleada para la construcción de stands es de segundo uso.

Feastival Voraz “Noroeste” promete ser una experiencia única para los amantes de la gastronomía, donde podrán explorar nuevos sabores, aprender sobre otras culturas y disfrutar de la hospitalidad y el calor humano que caracterizan a la región del Noroeste de México. Te esperamos el próximo 20 y 21 de abril en Autocinema Coyote Polanco ubicado en Prolongación Moliere 479 Colonia Granada.  Para más información y adquisición de boletos, visita @FestivalVoraz en Instagram. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 marzo, 2024

 

(Visited 109 times, 1 visits today)