Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 marzo, 2022

 

Él mismo nos explica qué es el Etat Libre d’Orange. No es una bandera ni un país “Etat Libre d’Orange es una filosofía, un espíritu singular, un estado de ánimo real. Etat Libre d’Orange es también una perfumería ambiciosa y audaz: apasionada, exuberante, liberada. Libre para crear. Libre para amar y ser amado. Un verdadero estado de libertad”, así define su ADN . “Este es un tipo diferente de perfumería: inteligente, con un punto de vista. Es una perfumería caprichosa que utiliza la ironía para afinar los nombres de sus aromas que además, sacude prejuicios y suscita ambigüedades, juega con las ideas y reinventa los placeres del olfato, a través de juegos sublimes y delicadamente compuestos. Son juegos compuestos de materia viva de primera calidad que se fusionan con la piel, por lo que solo pueden pertenecer a quien los usa, elaborados sin restricciones ni compromisos”.

Le preguntamos por el límite de esta creación y responde rotundo: “Etat Libre d’Orange no tiene límites porque estamos en la encrucijada, una casa de perfumes con imaginación”. Y explica, “las fragancias son, por supuesto, la mejor arma de seducción. Creo que los juegos están diseñados para inquietar, tocar, tentar, emocionar. Seducir, seducir, seducir. Una estela de perfume vive un recuerdo, algo que nunca olvidarás”.

Sus perfumes se mueven entre el universo sexy y erótico, “diría que cada fragancia de nuestra colección es una fragancia sexy y la usamos para seducir, siempre. Además, Tom of Finland es el ejemplo perfecto de erotismo, es el verdadero poder erótico de la carne y la chamarra de cuero. Depende de ti seguir adelante, de sexy a erótico”.

Además, añaden ingredientes novedosos: “En Etat Libre d’Orange tratamos de evolucionar con nuestro mundo y encontrar alternativas, innovar, ir más allá. Por ejemplo, creamos un proceso de reciclaje con nuestra fragancia Les Fleurs du Déchet – I am Trash, formulada con ingredientes reciclados, para resaltar la poesía de la basura. Además, en nuestro último lanzamiento, The Ghost in the Shell, mezclamos ingredientes naturales y biotecnológicos para ajustarnos lo más posible al concepto de transhumanismo. Pertenecemos al siglo XXI”.

Desvela su método de trabajo para crear este universo, “primero entusiasmo y una copa de Chardonnay y estoy rodeado de mucha gente que aporta su experiencia para crear la fragancia y su atmósfera”. Y añade, “Etat Libre d’Orange brinda a los perfumistas una libertad creativa para producir aromas inusuales y notables”.

Etat Libre d´Oragnge combina ingredientes naturales y biotecnológicos.

Sus propuestas son unisex, “siempre creamos fragancias unisex porque no creemos que existan aromas de género”. ¡Caballeros, ¡no tengan miedo de usar una rosa!”. Spice Must Flow, señala, “está inspirada en los mercaderes y sus rutas de aventuras y para recordar sus caminos abiertos de especia y seda, frente al oscurantismo que tantas veces nos condena, un rastro de aroma fuerte y único, de día y de noche”.

Y se emociona con Alma de mi alma: “destaca como un perfume que habla del dios fuego de Persia y los dioses de la India, el culto a las ofrendas, Mesopotamia, leche y manteca clarificada para honrar a los dioses. Aquí, el perfume es alma, el alma es perfume, para la piel de las almas gemelas”. Y por último, nos habla de Experimentum Crucis y lo define como “seducción en el límite, una experiencia crucial para llevar en la piel mientras recorres un camino nuevo, lleno de luz, y te abres camino hacia la poesía del arcoíris”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 marzo, 2022

 

(Visited 221 times, 1 visits today)