Lucía Briss

Tiempo de lectura: 6 minutos

24 agosto, 2020

 

Una empresa de joyería israelí está trabajando en lo que dice será la máscara de coronavirus más cara del mundo, ya que está hecha con una cubierta facial de oro e incrustaciones de diamantes, la cual tendrá un precio de 1.5 millones de dólares. El cubrebocas de oro blanco de 18 quilates estará decorada con 3.600 diamantes blancos y negros; además, estará equipada con filtros N99 de alta calificación a pedido del comprador, dijo el diseñador Isaac Levy, propietario de la joyería Yvel.

Levy se negó a revelar el nombre del comprador, pero, dijo, es un empresario chino que vive en Estados Unidos. La mascarilla reluciente puede darle algo de dinamismo al equipo de protección que ahora es obligatorio en los espacios públicos en muchos países. Sin embargo, con 270 gramos, casi 100 veces más que una mascarilla quirúrgica típica, no es probable que sea un accesorio práctico. En una entrevista en su fábrica cerca de Jerusalén, Levy mostró varias piezas de la máscara, cubiertas de diamantes. Una placa de oro tenía un agujero para el filtro.

“El dinero tal vez no compre todo, pero si puede comprar una máscara Covid-19 muy cara y el tipo quiere usarla, caminar y llamar la atención, debería estar contento con eso”, dijo Levy. Esta máscara tan ostentosa también podría afectar a algunos, en un momento en que millones de personas en todo el mundo están sin trabajo o sufriendo económicamente. “Estoy feliz de que esta máscara nos haya dado suficiente trabajo para que nuestros empleados puedan realizar sus trabajos en tiempos tan desafiantes como los actuales”, finalizó Levy.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES