Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 junio, 2024

 

El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet, fundador de la firma que lleva su apellido, patentó un mecanismo revolucionario que neutralizaba los efectos de la gravedad, proporcionando así una precisión increíble en los relojes mecánicos. Este invento fue una hazaña de ingeniería que consolidó la posición del ilustre relojero como una de las figuras más innovadoras de todos los tiempos. Ese mecanismo fue bautizado como tourbillon y es, hoy por hoy, una de las complicaciones más apreciadas por los coleccionistas.

Para conmemorar 223 años de este legado técnico, la firma lanza una excepcional pieza, Classique Double Tourbillon “Quai de l´Horloge” 5345. donde expone de manera sobresaliente los oficios artísticos que ha cultivado desde su nacimiento al grado de que, sin equivocarnos, podemos describirlo como una obra de arte en la muñeca. El guardatiempos en cuestión exhibe un guilloché, pero no uno tradicional, sino uno nuevo llamado flinqué radiante, que se puede ver en la platina giratoria de oro rosa, así como el puente rodiado que está debajo. Este nuevo terminado guilloché, destaca por ser una representación de la expansión de las ondas sonoras. Pero no es el único detalle, por ejemplo, las jaulas del tourbillon se han terminado en tipo espejo, así como satinado circular para los engranes y los barriletes que, si eres observador, se encuentran debajo de las letras “B” en clara alusión a Breguet.

El arte decorativo al que nos tiene acostumbrada la firma liderada por Lionel A. Marca, ha llevado al límite sus propias exigencias, ya que en la parte trasera del movimiento, que más adelante repasaremos, se ha realizado un grabado con una vista aérea del taller de Abraham-Louis Breguet, localizado en el número 39 de la calle Quai de l´Horloge, en Suiza. El grabado es tan detallado que incluye siluetas de personas y animales que pasean cerca del taller, esto gracias al uso de varias técnicas para crear efectos de perspectiva en placa de oro y grabado a bajo relieve. Sin duda espectacular.

“Hoy en día, la marca cuenta con uno de los talleres de guilloche más grandes de la industria relojera. También formamos a nuestros artesanos internamente, ya que no hay escuelas para muchos de los oficios artísticos. Este legado es esencial si queremos perpetuar la relojería del futuro”, dice Lionel A. Marca, CEO de Breguet, sobre la tradición técnica de savoir-faire, que ya se extiende hasta 250 años de legado.

Classique Double Tourbillon “Quai de l´Horloge” 5345, deleita con dos tourbillones, como su nombre lo anuncia, y lo hace impulsado por un Calibre 588N2 de carga manual, terminado en oro que ofrece una frecuencia de 2.5 Hz, que ofrece una reserva de marcha de 60 horas, con funciones horas y minutos que se resguarda dentro de una caja de oro rosa de 18 quilates de 46 mm, con una correa de caucho azul media noche. Sin duda una pieza doblemente precisa e hipnótica.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 junio, 2024

 

(Visited 518 times, 2 visits today)