Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

6 marzo, 2023

 

Emilio Moro, la conocida Bodega española de la Ribera del Duero, celebra San Valentín compartiendo la historia de amor de sus pilares fundamentales y protagonistas de dos de sus vinos: Emilio Moro y Felisa Espinosa. Aunque los vinos de Emilio Moro son reconocidos en todo México, lo que muchos no conocen es la historia de Emilio y Felisa, segunda generación de la bodega.

Según una leyenda oriental, las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible que perdura en el tiempo y en la distancia, y que resiste a todas las circunstancias. Ese hilo es el que conduce a historias de amor eternas, que inspiran, dejan un gran legado y marcan la diferencia. Historias como la de Emilio Moro –fundador de Bodegas Emilio Moro– y Felisa Espinosa –su esposa y madre de los actuales propietarios–, cuya entrega absoluta a la cultura vinícola y el amor a su familia, ha hecho posible que sus vinos se sitúen hoy entre los mejores de la Ribera del Duero.

Su historia comenzó en una pequeña localidad de la Ribera de Duero, en donde Emilio Moro, un hombre apasionado por el vino, conoció a La Felisa, una mujer con el mismo amor por el vino. Emilio y La Felisa se casaron y decidieron emprender una aventura que cambiaría el mundo del vino. Juntos, hicieron del vino una forma de vida. Se dedicaron a producir vinos de gran calidad, con la intención de compartir su pasión por el vino con el mundo entero.

El trabajo de Emilio y La Felisa no tardó en ser reconocido y su bodega de Ribera de Duero fue una de las primeras en obtener la Denominación de Origen. Esto les permitió expandir su negocio a nivel mundial. Su vino fue elogiado por expertos y entusiastas. La historia de Emilio y La Felisa nos enseña que el amor puede cambiar el mundo. Que una pasión compartida puede unir a dos personas para crear algo único. Esta es la magia que nos recuerda que el amor siempre es posible. Emilio Moro, de color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. La evolución en la copa se traduce en un aumento de la intensidad y la complejidad aromática donde el conjunto frutal sigue siendo la columna vertebral de la nariz del vino. En la boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.

La Felisa, elaborado a partir de uva ecológica -siendo el primer vino vegano y libre de sulfitos añadidos de la marca- destaca por su color rojo picota, muy cubierto y de elevada intensidad, persistiendo ribetes morados propios de juventud, pese a haber pasado por barrica. En la nariz, destaca casi única y exclusivamente el aroma primario a fruta roja y negra, típico de la variedad, aunque delineado por el paso del tiempo. En boca, es un vino diferenciador, intenso y con mucho cuerpo, con tanino dulce que deja huella, y que invita a diferentes maridajes. Estos vinos llevan sus nombres y representan aquello que mueve los motores de la bodega: la constancia y el trabajo duro. Su historia es la máxima expresión de nuestra tradición, lo que nos ayuda a ver de dónde venimos y a guiar nuestros próximos pasos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

6 marzo, 2023

 

(Visited 365 times, 1 visits today)