Fabio Petrone

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 julio, 2024

 

¿Qué mas se necesita? Una pregunta retórica que el actor George Clooney podría pronunciar al timón de una embarcación Riva. Acompañado por un ramillete de hermosas estrellas de cine, desde Anita Ekberg hasta Brigitte Bardot, pasando por Elle Macpherson y Naomi Campbell, inmortalizadas en estos mágicos botes. ¿Quién será la próxima estrella que suba a bordo? Difícil saberlo, pero es más fácil imaginar el bote que las recibirá: el Riva El-Iseo, el primero con motor totalmente eléctrico, nacido del astillero de Riva, hoy propiedad del Grupo Ferretti, fundado en 1842 en Sarnico (Bérgamo), justo en el lago Iseo.

El El-Iseo es el bote de motor totalmente eléctrico de Riva, con 8,40 m de eslora, conserva las elegantes líneas de los modelos que hicieron histórica la marca, adorada por actrices como Brigitte Bardot.

Diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de la Officina Italiana Design, El-Iseo mezcla innovación y herencia. Con 8,40 metros de eslora y 2,5 metros de manga, el Riva El-Iseo dispone de un motor totalmente eléctrico Parker GVM310 que, gracias a una potencia de 250 kilovatios y 300 kW en punta, es capaz de navegar a 25 nudos en velocidad de crucero, alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 40 nudos, con una curva de aceleración claramente superior a la de un casco del mismo tamaño con motor endotérmico.

Dispone de tres modos de navegación, inspirados en los compases de la música clásica: Adagio, un modo ecológico para optimizar la navegación con una velocidad máxima de 5 nudos; Andante, una velocidad máxima de 25 nudos; y Allegro, el modo más deportivo, con el que se puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos con una aceleración eléctrica típica. En términos de autonomía, las prestaciones del El-Iseo también destacan considerablemente, alcanzando hasta 10 horas de navegación en modo económico, equivalentes a 25 millas, algo menos de 50 km a velocidad de crucero. Una combinación única de altas prestaciones y máxima sostenibilidad.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Fabio Petrone

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 julio, 2024

 

(Visited 274 times, 1 visits today)