Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

26 enero, 2024

 

‘La Perla Negra’ busca no solo darte platillos que apapachen tu paladar, si no conectar a través de todos los sentidos, a través de la música, iluminación, texturas y experiencias que crearan momentos envolventes para el comensal. El nombre se inspira en la perla negra, una especie de perla única poco común, exótica y codiciada como nuestro restaurante además representando a la mujer como un símbolo de fortaleza y belleza, plasmando en nuestras paredes imágenes de mujeres inigualables que dejan huella.

Su lema “Love the taste, taste the love” encapsula a nuestro restaurante, diseñado para los amantes del buen comer. El lugar cuenta con dos niveles y 3 privados, donde cada espacio tiene su personalidad propia que te adentrara en distintos ambientes en un mismo lugar, con una combinación de mobiliario ecléctico, y decoración única que le da su estilo a La Perla Negra. Con un escenario central a la altura de los mejores shows, un espacio perfecto para cualquier performance. Donde cada espacio se puede rentar para todo tipo de eventos, dándole una flexibilidad al restaurante.

El lugar fue diseño de Grupo Ideartte y ambientado con imágenes de la artista Jimena Melendez @lajixmelendez donde a través de sus collages digitales inspirados en mujeres icónicas, realzando la paleta de color del lugar con matices brillantes que dan vida a las paredes. El menú diseñado por la chef ejecutiva Liz Fernández combina mar y tierra con sabores elevados y experiencias no solo deliciosas si no emplatados a la perfección; una propuesta visual y gastronómica, con platillos inspirados en la cocina mexicana con toques de técnicas internacionales donde las salsas, aiolis y reducciones son las que realzaran cada ingrediente.

A sus 3 meses de apertura el espacio ha logrado cautivar a los comensales, donde ya tienen sus platillos favoritos, la torre frutos del mar así como el espectacular carpaccio de betabel acompañado de queso de cabra y vinagreta de Jamaica ¡Una delicia! Además de que ya se integro el grill al menú donde la picaña rostizada y el top sirloin flameado con mezcal se llevan las palmas. Traídas del océano a tu plato, las almejas a la mantequilla son un platillo estrella del lugar, almejas preparadas con un relleno de champiñones, espinaca y un toque de queso parmesano, cremosas y deliciosas, acompañadas de limón eureka asado para darle un toque de acidez que balancea todos los sabores.

Y lo más esperado el postre “La original perla negra” una esfera de sabor perfecta para los amantes del chocolate. Un ganache congelado, cubierto con una esfera de chocolate y centro de Ferrero Rocher, capas y capas de sabor que disfrutaras a cada bocado. Además un recuerdo nostálgico de la infancia, nuestro delicioso helado de gansito.

El restaurante abre en Diciembre la nueva sucursal en Las Águilas, una Perla más pequeña pero igual de acogedora un lugar que te invita a disfrutar al sur de la ciudad. Donde podrás disfrutar nuestros nuevos platillos como lo son el tartar de palmito vegano o los deliciosos ravioles caseros al pesto, y los nuevos postres con sabores que deleitaran tu paladar; el suculento banoffe un pay de plátano con dulce de leche.

Sucursal Águilas:

Calz de los Leones 135, Las Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX

Sucursal Condesa

Av. Tamaulipas 134, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Horarios:

Domingo a miércoles cocina 1pm-11pm jueves a sábado cocina 1pm- 12am

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

26 enero, 2024

 

(Visited 40 times, 1 visits today)