JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 6 minutos

26 febrero, 2024

 

Por primera vez el Victoria & Albert Museum rinde homenaje a la costurera francesa con una gran exposición de sus vestidos que marcaron época y el rumbo de la historia de la moda. Un recorrido apasionante de la evolución de su estilo, sus diseños, sus creaciones y su vanguardia, la historia empieza con la apertura de su primera boutique en París en 1910 hasta su última colección en 1971. La exposición cuenta también con el apoyo del Palacio Galliera, Museo de la moda París. Repasa la exposición diferentes ámbitos de la creación de Gabrielle, tejidos, siluetas y construcción.

En total se muestran más de 180 looks juntos vistos por primera vez acompañados de joyería, accesorios y cosméticos. Todo el universo Chanel desde sus inicios. Así como los perfumes que también marcaron época. Muchas de las obras expuestas son piezas únicas, algunas creadas para las estrellas del momento como la modelo británica Anne Gunning, o las actrices Lauren Bacall o Marlene Dietrich. Una mirada a más de medio siglo de creación que cambió la visión de la moda y puso el acento femenino en la elegancia, el confort y las prendas que una mujer necesitaba en diferentes escenarios con un estilo irrepetible.

Además de las prendas, muchas expuestas por primera vez, también se muestran documentos que nos ayudan a perfilar la personalidad de Coco Chanel, cartas y textos inéditos que invitan a recorrer sus vivencias desde el orfanato hasta su posición política y un retrato íntimo de Chanel: su amistad con Churchill, el romance con el duque de Westminster y el amor de su vida con Boy Capel. Un repaso profundo a la personalidad y la obra de uno de los grandes personajes del siglo XX que marcó la historia de la moda.

Book cover use of this asset requires approval. Please contact your Account Representative.
Mandatory Credit: Photo by Roger Schall/Condé Nast/Shutterstock (11807239a)
Designer Coco Chanel wearing large-rimmed glasses surrounded by sketches of her designs. Coco Chanel
Vogue May 01, 1938 Portrait

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 6 minutos

26 febrero, 2024

 

(Visited 406 times, 1 visits today)