Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 febrero, 2024

 

Fiel a la tradición y comprometido con la preservación de los oficios artísticos, la casa Chopard ha recurrido una vez más al mejor artesano japonés especializado en la técnica tradicional del lacado Maki-e para realizar el modelo L.U.C XP Urushi Year of the Dragon que tiene como resultado la creación de 88 carátulas producidas por los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando, y ejecutadas por el maestro laqueador Minori Koizumi. Un trabajo minucioso que ha requerido nada menos que 20 horas para cada una de ellas, mismas que se han alojado en cajas extraplanas de oro ético rosa de 18 quilates.

La caja en cuestión, como hemos dicho es de oro y tiene una dimensión de 39.5 mm que además de cuidar celosamente la complicada carátula, resguarda el calibre L.U.C 96.17-L con microrrotor descentrado de oro de 22 quilates que le permite cargar eficazmente los dos barriletes superpuestos mediante la tecnología Chopard Twin, estos barriletes almacenan la energía necesaria para dotar al L.U.C XP Urushi Year of the Dragon de una reserva de la marcha total de 65 horas.

Deseada por los coleccionistas de todo el mundo, la colección L.U.C perpetúa el arte y las tradiciones de la Alta Relojería desde hace más de 25 años, cuando Karl-Friedrich Scheufele, co-propietario de la firma deseoso de limitar su dependencia de los proveedores de movimientos externos y de preservar los conocimientos técnicos y las competencias ancestrales, emprendió la producción de un calibre fabricado íntegramente en sus talleres por lo que nació el L.U.C 96.17-L del que hablamos anteriormente y la da vida a está excepcional pieza.

A lo largo de los años, la colección se ha enriquecido con unas complicaciones sofisticadas y siempre originales, diseñadas, desarrolladas, fabricadas, ensambladas, decoradas y certificadas en los talleres Chopard de Fleurier y Ginebra. El audaz L.U.C XP Urushi Year of the Dragon marca un nuevo capítulo en esta historia y da testimonio de la creatividad y de la excelencia técnica de Chopard.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 febrero, 2024

 

(Visited 439 times, 1 visits today)