Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

21 marzo, 2024

 

La oferta gastronómica de comida japonesa en nuestro páis es enorme y de gran calidad,  Por eso decidimos ir a uno de los lugares favoritos del máximo representante diplomático  de Japónen México. El restaurante Yoshimi en el hotel Hyatt Regency México City de Polanco.  Justo ahora su chef  Miriam Moriyama y su cocina celebran  La efímera belleza del florecimiento de los cerezos que embellece el paisaje de Japón.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yoshimi (@yoshimi_mx)

Un homenaje que  marca el claro inicio de la Primavera y la llegada del Hanami Sakura, una arraigada festividad que, como cada año,inspira una celebración especial en Yoshimi. Este momento decontemplación se enlaza con la rica herencia culinaria dela tierra del Sol Naciente, a través de platos elaborados con ingredientes y productos de temporada, que mantienen vivas las tradiciones transmitidas degeneración engeneración alrededor de la cocina. Inspirada en esta riqueza, la chef Miriam Moriyama ha concebido un menú en el que rinde un homenaje a la gastronomía nipona, mediante preparaciones que recuperan los procesos ancestrales para la elaboración de encurtidos de frutas y vegetales, conocidos como Tsukemono – y a los cuales se les atribuyen propiedades saludables por ser alimentos fermentados y de alta carga probiótica

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yoshimi (@yoshimi_mx)

La degustación comienza con el Yuzu miso sakana, una receta que se compone de un trío de salmón, atún y robalo sobre un crocante de nori aderezado con el acento cítrico delyuzu miso. A continuación se sirve el Sushi sakura, un platillo que consiste en un mini inari sushi y un umekyu maki; elprimero con rábano encurtido y shitake y un característico exterior de tofu frito de textura suave pero firme; por el otro lado, el rollo umekyu maki, armoniza la frescura del pepino con un toque de acidez de la ciruela.

El tercer tiempo es una ensalada tibia Ebi sakura con camarones, brotes de espárrago, flor de brócoli, cebolla morada y una vinagreta a base de neriume y de tonalidad rosada, misma que adquire por la mezcla de la pulpa de la ciruela y el shiso rojo. El plato principal es un vacío de res cocido a baja temperatura con la técnica kakuni, que emplea una marinara de soya, mirin y azúcar. Se acompaña de una guarnición de papas cambray, pimientos al grill y coliflor morada encurtida en vinagre de arroz.

Para finalizar y dar paso a a la sobremesa se presenta un homenaje a los cerezos con el Sakura ice cream, un helado artesanal de cerezas negras maceradas en licor al que se agrega un coulis de frutos rojos y chocolate rubí. El menú especial de Hanami Sakura de Yoshimi, en Hyatt Regency Mexico City, estará disponible de marzo a mayo. La mejor manera de celebrar la primavera , sus colores y su belleza efímera.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

21 marzo, 2024

 

(Visited 1,414 times, 1 visits today)