Marcos Sanz

Tiempo de lectura: 9 minutos

8 julio, 2024

 

Con la llegada de POER, GWM continúa impresionando al mercado mexicano ahora con una potente pick-up del segmento C diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto y satisfacer las necesidades tanto de usuarios comerciales como de familias aventureras, brindando opciones para todos los tipos de conductores. Desde su logo, POER significa poder y es una expresión de fuerza y energía, de tradición e innovación. POER rechaza lo ordinario, es única y nace como una pick-up enfocada en brindar el mejor vehículo de trabajo, pero al mismo tiempo siendo un vehículo familiar, muy confortable para los pasajeros gracias al alto nivel de equipamiento y seguridad con el que cuenta, similar al de una SUV y de los cuales les daremos más detalles en un momento.

  

POER es de las mejores en el segmento de las pick-ups medianas, ofreciendo un largo de 5.4 metros, un ancho de 1.93 metros que denota la estabilidad del vehículo, y una altura de 1.86 metros, siendo una de las características únicas de POER, dando una sensación de grandeza y poder y un interior muy espacioso. La distancia entre ejes de 3.2 metros ofrece prestaciones de manejo similares a las de una SUV, lo que la hace muy cómoda al manejo, manteniendo un control a alta velocidad excepcional.

POER es una pick-up construida sobre un chasis robusto que garantiza durabilidad y rendimiento. Disponible en dos versiones, pasajeros y comercial, ofrece una capacidad de carga de hasta 1050 kg, distribuida de manera óptima entre la cabina y la batea, asegurando una versatilidad incomparable para diversas aplicaciones, y una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno. Estas capacidades se alcanzan gracias a su suspensión tipo muelles, los cuales son la mejor opción para un vehículo que busca verdaderas capacidades de carga sobresalientes.POER está equipada con uno de los mejores motores 2.0L turbo, el cual tiene una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 265 lb.ft, emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 8 velocidades que en conjunto logran la mejor relación entre potencia, economía y confiabilidad. POER también incluirá una variante 4X4 que la ayudará a salir de cualquier situación de camino difícil.

“La nueva GWM POER llega para consolidarse como líder en su segmento en el mercado mexicano, ofreciendo un balance excepcional entre capacidades y nivel de equipamiento. Estamos emocionados por el futuro prometedor de POER en México, donde anticipamos un gran éxito gracias a sus características incomparables que le ofrecerán a nuestros clientes una experiencia de viaje única y confiable”, menciona Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México.

En cuanto al diseño exterior, POER presenta un estilo vanguardista, moderno y sobrio en sus dos variantes. La versión pasajeros automática se destaca por incluir quemacocos y asientos de piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajero, elevando el nivel de sofisticación y confort en su categoría. La versión comercial ofrece faros de halógeno con proyección, rines de aluminio de 17” y espejos abatibles eléctricamente, mientras que la versión pasajeros se distingue por un estilo más refinado con rines de 18”, faros LED con función de encendido y apagado automático incluyendo guías dinámicas además de un roll bar en la versión más equipada.

El interior de POER ofrece un espacio que combina funcionalidad y elegancia, ofreciendo todo el poder, pero con la comodidad de una SUV. Ambas versiones están equipadas con características de alta gama, como pantallas modernas de 9”, vestiduras en piel sintética y piel (en su versión pasajeros Luxury), cámara de reversa y la novedosa cámara de punto ciego para las versiones intermedias, anclajes ISOFIX para sillas de bebé en los asientos traseros, llave inteligente y asientos delanteros con ajuste eléctrico de 6 posiciones para el conductor y 4 posiciones para el copiloto. Todo esto garantiza una experiencia de conducción cómoda y conveniente para los pasajeros.

En términos de seguridad, POER está diseñada para proteger a los pasajeros en todo momento. Incorpora un ensamble de acero de alta resistencia en toda la carrocería, haciéndola una de las más seguras en la categoría alcanzando hasta 5 estrellas de seguridad en ANCAP. Múltiples bolsas de aire (hasta 6 en la versión pasajeros Luxury), control dinámico de estabilidad, monitoreo de presión en llantas (TPM), freno de mano electrónico (EPB) y sensores de estacionamiento delanteros y traseros (versión Luxury) aunados a una cámara de 360°, garantizando la máxima protección y tranquilidad en cada viaje.

Algo que POER propone en la categoría de las pick-ups de este tamaño es incluir sistemas de asistencias de manejo ADAS incluyendo: Control crucero adaptativo (ACC), que permite acelerar y frenar automáticamente dependiendo de las condiciones de tráfico, reconocimiento de señales de tráfico (TSR) que mantiene alerta al conductor sobre los límites de velocidad en las vías y por supuesto los sistemas de asistente de mantenimiento y seguimiento en carril (LKA y LDW) así como la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y el frenado automático en la detección de peatones o ciclistas (AEB) por mencionar algunas.La nueva POER de GWM está destinada a una amplia variedad de clientes, desde pequeños empresarios y flotas comerciales, hasta familias aventureras que buscan una camioneta capaz y versátil. La versión Comercial Premium se ofrecerá por $438,900 y la versión Comercial Luxury por $469,900. La versión Pasajeros Premium se ofrecerá por $539,900 y la versión Pasajeros Luxury por $599,900.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Marcos Sanz

Tiempo de lectura: 9 minutos

8 julio, 2024

 

(Visited 139 times, 1 visits today)