Jorge Marco

Tiempo de lectura: 7 minutos

23 octubre, 2020

 

El reconocido Chef Maycoll Calderón llega a Mérida con el restaurante Cuna, ubicado en las instalaciones del hotel Wayam Mundo Imperial en la hermosa ciudad de Mérida, el cual se destaca por ofrecer un concepto de cocina honesta y de origen con productos de la región.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hay lugares que son especiales por sí solos, pero compartirlos con las personas que más quieres se convierten en momentos inolvidables. Bienvenidos a Cuna.

Una publicación compartida por Cuna Mérida (@cuna.merida) el

El Chef Calderón es originario de Venezuela y cuenta con una sorprendente formación culinaria gracias a la experiencia que ha tenido a lo largo de su trayectoria en los diversos países en los que ha vivido como Puerto Rico y Nueva York, EEUU por mencionar algunos, así como el trabajo en conjunto que ha tenido con Chefs de gran renombre a nivel internacional.

Cuna se define por ofrecer un concepto de cocina honesta que pretende mostrar la esencia original del producto fresco y local. “Cuna es poner en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen”, asegura el chef Maycoll Calderón.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tostada de pan artesanal hecho en casa, burrata, tomates ahumados, albahaca.

Una publicación compartida por Cuna Mérida (@cuna.merida) el

Como parte del exquisito menú que podrán encontrar los comensales durante las mañanas de 07:00 a.m. a 01:00 p.m., para comenzar el día con alimentos saludables, son:

  • Jugos y platos de fruta de temporada
  • Tostada de jamón serrano, burrata, tomates ahumados, albahaca
  • Bagel hecho en casa, salmón ahumado, aguacate, arúgula, alcaparras, queso crema
  • Chilaquiles pintos, huevo estrellado, pollo, cilantro, crema, queso fresco

Y por la tarde, a partir de la 01:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., podrán empezar con aperitivos frescos, ideales para abrir mesa, como:

  • Aguachile de pescado del día, mezcal, pepino, chile de árbol, aguacate
  • Tostada de pulpo maya, frijol nego, piña asada, cilantro, aguacate.
  • Carpaccio de ciruela, pepino, menta, lima yucateca, chiles.

Así como platillos fuertes en donde se resalta la fusión de cada ingrediente, logrando sabores inimaginables de mar y tierra:

  • Pesca del día, arroz, jengibre, coco, mango, chile serrano, cilantro.
  • Rib eye a las brasas, mantequilla, corazón de alcachofas, tocino, espinaca, perejil.
  • Arroz con pollo a la leña, cilantro, aguacate, chorizo.
  • Hamburguesa al grill, mayonesa de sriracha, pepinos encurtidos en casa, provolone.

Además, el espectacular diseño del lugar ofrece dos increíbles ambientes para los visitantes al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelera de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar atardeceres y el increíble azul de Mérida que, sin duda, regala momentos inolvidables durante todo el día, al tener un horario corrido de 07:00 a.m. a 11 p.m.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Ana de Armas, la nueva Marilyn latina

Ana de Armas se ha convertido en una de las artistas latinas más universales, después de seducirnos en 007 con James Bond, ahora afronta el reto de representar a Marilyn Monroe, en ‘Blonde’, el estreno del año de Netflix y el mayor desafío de su carrera.

Así son los trofeos Tiffany de la NBA

Tiffany & Co. presenta 6 trofeos diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon en honor a las leyendas de la NBA y los pioneros de la Liga.

Se inaugura Montblanc Haus

Montblanc invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura a mano con la apertura de una nueva experiencia permanente en Hamburgo, en la que se presenta la inspiración de generaciones de pensadores y soñadores para que dejaran su huella.

Irene Azuela, teatro con alma

La trayectoria de Irene Azuela se divide entre el teatro y la cinematografia, recientemente pisó nuevamente las tablas para montar ‘Hamlet’.

Four Seasons presenta una increíble colaboración repostera

Juan Gutierréz, chef pastelero de Four Seasons Chicago y ganador del reality show de Netflix, School of Chocolate, visitará la CDMX para preparar deliciosos postres en colaboración con Julián Mejía, chef pastelero de Four Seasons Mexico City.

REPORTAJES