Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

21 junio, 2024

 

El 5 de junio de 2024, en medio del brillo y el glamour de la capital mundial del entretenimiento, Disfrutar en Barcelona fue nombrado Mejor Restaurante del Mundo, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. El trío de chefs ultracreativos –Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas– reflexionan sobre lo que significa para ellos este galardón y cómo no serían nada sin su equipo Es un gran año para Disfrutar en Barcelona. El restaurante no solo celebra su décimo aniversario, sino que ahora es oficialmente el Mejor Restaurante del Mundo 2024.

Disfrutar apareció por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2018, debutando en el puesto 19. Y ha estado en una trayectoria ascendente desde entonces, subiendo al puesto número 9 en 2019, al puesto 5 en 2021, luego completando un podio completo en el puesto 3 en 2022, perdiendo por poco el primer puesto en 2023 en el puesto 2. y por supuesto, coronarse como número 1 en 2024.

Propiedad y dirección de tres chefs: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Disfrutar tiene la santísima trinidad de platos brillantemente imaginativos, maestría técnica insuperable y presentación divertida. Al reflexionar sobre una brillante victoria, Xatruch dijo: “Siempre estamos haciendo todo lo que podemos: gastronomía, construyendo cosas y trabajando duro todos los días. Si alguien nos hubiera dicho, hace 10 años, cuando iniciamos Disfrutar, que estaríamos aquí en Las Vegas y seríamos coronados como El Mejor Restaurante del Mundo 2024, habríamos pensado que estaban locos. Es solo un sueño.”

Durante un emotivo momento en el escenario luego de que Disfrutar fuera anunciado oficialmente como El Mejor Restaurante del Mundo 2024, Xatruch dijo: “Queremos dedicar este premio a la gastronomía de nuestro país, y a todas las personas que trabajaron y siguen trabajando para construir esta maravillosa profesión. .” Se hablará mucho del estatus compartido de los chefs y propietarios como antiguos alumnos del legendario El Bulli (que alcanzó el puesto número 1 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo cinco veces, un récord), donde el trío se conoció y trabajó juntos desde una juventud. edad, permaneciendo hasta el cierre del restaurante en 2011.

Sin embargo, si bien Disfrutar, por supuesto, está influenciado y rinde homenaje al innovador restaurante de Ferran y Albert Adria, tiene en gran medida su propio lenguaje culinario. Casañas dijo: “Para nosotros es increíble. No lo podemos creer… Tenemos alrededor de 70 personas trabajando en Disfrutar y 120 personas en nuestros equipos. Estarán tan felices que no podemos estar aquí sin ellos”. Xatruch añadió: “También queremos agradecer a nuestro equipo. Sin nuestro equipo no somos nada. El equipo de Disfrutar y Compartir está con nosotros desde el primer día. Y por supuesto, se lo queremos dedicar a nuestras familias que siempre nos han apoyado”. , y sufrió con nosotros. Esperamos que este premio sea una alegría para ellos y les haga sentir que todo ha valido la pena”.

En el restaurante los comensales pueden elegir entre dos menús paralelos, ambos de unos 30 platos. Los principiantes probablemente querrán experimentar la opción Clásica, un álbum de grandes éxitos que presenta los platos favoritos de los chefs de la última década. El menú del Festival, por su parte, es la última manifestación de la creatividad ilimitada del equipo, siempre respaldada por una meticulosa investigación culinaria. Con 30 platos para degustar, el estilo de servicio permite que los platos se entreguen espesos y rápidos durante varias horas, llevando a los comensales a la máxima montaña rusa culinaria de alta velocidad. El teatro de mesa y la interacción son frecuentes, ejecutados con una mezcla de profesionalismo y humor.

Xatruch, explicando sólo una pequeña muestra de cómo sería comer en Disfrutar, dijo: “Disfrutar es disfrutar: vienes por el sabor y las diferentes texturas, disfrutas de la gastronomía, pero también sientes emociones. Para nosotros esto es lo importante”. A Disfrutar le sigue en el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2024 otro restaurante español, el templo de los productos a la parrilla de Víctor Arguinzoniz, el Asador Etxebarri en el País Vasco. Xatruch dijo: “Amamos a Víctor Arguinzoniz y su trabajo. De la misma manera el año pasado Central logró el No.1 y estábamos muy contentos por el equipo. Si Víctor hubiera elegido el número 1, estaríamos felices por él. La gastronomía no es una competencia”.

Humilde y con verdadero sentido de camaradería, Casañas describió la enorme cantidad de emociones vividas en la sala de The World’s 50 Best Restaurants 2024. “Para nosotros, todo lo que ha pasado esta noche, es una locura. Cuando venimos aquí a una ceremonia como esta, a veces tienes miedo, a veces estás emocionado, pero dentro de la ceremonia tenemos todas las emociones al mismo tiempo”. A medida que aumentaba la tensión en la sala, el número 5 se reveló como la Maido de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura en Lima, Perú. Los cuatro mejores restaurantes de The World’s 50 Best Restaurants 2024 están todos en Europa. En el número 4 se encuentra la cúpula del placer madrileño que es Diverxo de Dabiz Muñoz, con la sensación parisina Table de Bruno Verjus en el número 3.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

21 junio, 2024

 

(Visited 653 times, 1 visits today)