Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

16 febrero, 2024

 

La empresa mexicana de destilados Casa Lumbre, reconocida por su innovación y reconocimiento a nivel internacional, presenta su mezcal reposado, Contraluz 11:11, edición limitada de la marca. Siendo el primer Mezcal Cristalino, Contraluz continúa ampliando los límites del mezcal en innovación y lujo al introducir su líquido reposado en barricas japonesas de Sakura, un hito para la categoría.

El proceso de maduración de Contraluz 11:11 produce un líquido excepcional que logra un equilibrio único entre el ligero humo del agave cocido y la indulgencia seductora de la madera de cerezo japonés (Sakura). Elaborado 100% con Agave Espadín, Contraluz 11:11 es un Reposado madurado durante 11 meses y 11 días en barricas de bourbon de roble americano y barricas de Sakura. Al igual que Mezcal Contraluz Cristalino, Contraluz 11:11 está magistralmente elaborado para refinar las notas ahumadas del agave cocido, dando paso a las decadentes notas florales de la madera de cerezo. El resultado es un sabor fascinante a agave cocido, cítricos, vainilla y flores de cerezo, con toques de madera, ligero humo y notas frutales en el final.

“Contraluz 11:11 es el ejemplo más reciente de cómo creemos que lo artesanal, la calidad y la innovación pueden coexistir para una nueva y amplia generación de bebedores de mezcal. Nos esforzamos por experimentar con diferentes sabores, texturas e inspiración de todo el mundo”, dijo Iván Saldaña, co-fundador de Casa Lumbre y Chief Innovation Officer.

El nombre “Contraluz 11:11”, tiene un significado profundo, es una invitación a apreciar los mejores momentos de la vida. Inspirado por la hora popular 11:11, busca capturar momentos finitos en el tiempo y alienta a los consumidores de mezcal a brindar por el aquí y el ahora. Esta filosofía es profundamente personal para Juan Luis Londoño Arias (Maluma), socio e inversionista de la marca. La importancia de este número y lo que representa es lo que inspiró el proceso de reposo durante 11 meses y 11 días y, en última instancia, es la razón detrás del nombre de la nueva edición.

“Para mí, 11:11 es un recordatorio de estar presente y vivir el momento. Contraluz se construyó para celebrar todos los momentos especiales de la vida, así que estoy conmovido por ser parte de este emocionante proyecto donde continuamos elevando la vara para nuevas ocasiones especiales y brindar por ‘Una Vida a Contraluz'”, dijo Maluma. Además del sabor tan único, la elegancia y sofisticación de la botella de cristal oscuro es un homenaje al diseño original de Contraluz, mostrando la superficie texturizada que rinde homenaje a la materia prima del mezcal: el corazón o piña del agave.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

16 febrero, 2024

 

(Visited 125 times, 1 visits today)